Mario Casales rinde homenaje al padre de la patria con guardia de honor

Mario Casales rinde homenaje al padre de la patria con guardia de honor

catemacoComunicado
Catemaco, Ver.

La mañana de este lunes, el presidente municipal  de Catemaco Mario Jorge Casales Ramírez, encabezó junto a ediles el acto cívico por el 203 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México e hizo guardia de honor al padre de la patria; Don Miguel Hidalgo y Costilla. Le acompañaron regidores, personal de capitanía de puerto y funcionarios municipales.

Con un acto breve que consolidó la acción independentista del 15 de septiembre de 1810, el Presidente Municipal Mario Casales rindió un merecido homenaje a quienes dieron su vida por la lucha armada que dio a esta patria libertad y derecho.

Acompañado de los ediles María Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian y Juan Alberto Martínez Chapol, el munícipe izó el lábaro patrio y posteriormente junto al personal rindió juramento a la bandera y también entonaron las notas del himno nacional.

Al concluir el acto en palacio municipal, el profesor Mario Jorge Casales Ramírez se trasladó al busto del cura Hidalgo, donde montó junto a ediles una guardia de honor que significa el respeto hacia el personaje más importante de este suceso.

Más noticias:   Realizan foro de turismo en Catemaco