Marlon consigue suspensión provisional contra vinculación a proceso en el caso Monserrat

Marlon consigue suspensión provisional contra vinculación a proceso en el caso Monserrat

Jorge L. Zapot / Veracruz, Ver. – Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán, permanecerá en el penal, pese a que la defensa del acusado logró obtener una suspensión provisional contra el auto de vinculación a proceso como parte de un juicio de amparo.

Ramar Mendoza Díaz, asesor jurídico de la familia de la víctima, manifestó que dicho dictamen es parte del amparo y que habrá de ser analizado por un juez federal y consta de varias etapas, por lo que no afecta su permanencia en la cárcel.

Refirió que además el análisis podría tener una duración de tres meses, por lo que no implica su libertad inmediata, manifestó el abogado encargado llevar el caso de la víctima.

Dicha suspensión provisional es algo normal en el proceso del acusado, indicando que dicho procedimiento fue usado por los padres de Marlon “N” cuando fueron detenidos y aún permanecen presos.

El asesor jurídico y los familiares de la víctima podrán apelar a este dictamen e indican que existen las pruebas suficientes para comprobar la responsabilidad del hoy imputado y confían que el juez federal realizará lo correspondiente de ley para darle revés al presunto asesino.

Es de mencionar que Marlon “N”, se entregó a las autoridades desde el pasado 3 de junio, luego de estar más de un año prófugo de la justicia.

En una segunda audiencia el juez de control lo vinculó a proceso y determinó darle dos años de prisión preventiva oficiosa, al existir elementos suficientes en su contra por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán.

Más noticias:   Automovilista incrusta su vehículo en valla, hay 1 muerto y 3 heridos