Masacre en palapa de Minatitlán deja 14 muertos y 4 heridos

Jorge L. Zapot / Minatitlán, Ver. – La noche del viernes se registró un ataque armado, en una palapa ubicada en la colonia Obrera de Minatitlán, cobrando la vida de 14 personas, entre ellas un menor de 1 año de edad; tras la huida de los criminales abandonaron el vehículo en el que perpetraron la masacre y lo incendiaron.

Según el reporte de la policía, los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 de la noche, en la palapa denominada “Los Potros” la cual se encuentra ubicada en calle Leona Vicario, donde se celebraba el cumpleaños número 52 de una mujer.

En dicho lugar se encontraban familiares y amigos de la festejada, entre los que estaba también, niños en compañía de sus progenitores.

Se dijo que al menos tres personas con armas largas, ingresaron al lugar aparentemente buscando a una persona del sexo masculino, de quien se supo era el propietario de un bar en Minatitlán y a quien le apodaban el “Beky”, aunque otros testigos indicaron que esta persona había ingresado al inmueble cuando era perseguidos por los hombres armados.

Presuntamente las personas que se encontraban en el lugar, habrían intentado impedir que se llevaran o ejecutaran al “Beky” de quien se supo mas tarde respondía al nombre de Julio César González Reyna.

En la acción los sicarios comenzaron a disparar y privaron de la vida a 13 personas, entre ellas un menor de 1 año, resultando 5 personas lesionadas.

Esta situación provocó que cuerpos de auxilios y seguridad se trasladaran al lugar y de inmediato canalizaran a un hospital a los lesionados, reportándose horas más tarde, el fallecimiento de una persona más.

Más noticias:   Lo encuentran muerto con un balazo en la cabeza, en Minatitlán

Las víctimas mortales fueron; Felicitas Cabrera Gil; Raúl Palacios Vasconcelos; Heber Reyes Martínez, de quien se dijo era propietario de la palapa; Ana María Santos Hernández; Irma Barrera Álvarez; Alfredo Megniout; Julio César González Reyna alias “El Beky”; Marcos Aurelio Davis Barrera; Juan René López Velázquez; Leobardo Salinas Jiménez; Julio César Vázquez López; César Hernández Barrera; Patricia Cabrera Ramos y el menor Santiago.

Mientras que los lesionados fueron; Leonor R. F., Karla C. R., Nancy O. D., Fulvia S. J. y Marcos Aurelio Davis Barrera, quien murió horas mas tarde en el hospital de PEMEX.

Por su parte elemento policiacos de los tres niveles policíacos realizaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables, sin embargo, hasta la tarde de este sábado, no se ha podido realizar la detención de estas personas.

Localizan abandonado vehículo que fue utilizado en la masacre; fue hallado incendiado

Horas más tarde del multihomicidio se informó que a la altura del puente “Antonio Dovalí Jaime”, en el carril con dirección a Villahermosa, Tabasco, se encontraba una camioneta incendiándose, por lo que autoridades se trasladaron al sitio.

Se logró saber que presuntamente dicha unidad fue la que utilizaron los sicarios en la masacre de la palapa “Los Potros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.