Mejora y modernización de servicios médicos fundamentales para el desarrollo: Manuel Rosendo Pelayo

Mejora y modernización de servicios médicos fundamentales para el desarrollo: Manuel Rosendo Pelayo

hospitalGermán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la entrega de equipo médico al Hospital Regional Bernardo Peña de parte del Club Rotario, Alejandro Ortiz Cobaxín representante del alcalde electo Manuel Rosendo Pelayo, indicó que este tipo de donaciones pone de manifiesto la necesidad de trabajar de la mano los diversos sectores sociales.

Fueron dos incubadoras las que recibió el doctor Carlos Argudín, director del nosocomio quien reconoció la ardua labor desempeñada por clubes como el Rotary que se han preocupado por colaborar con las instituciones que tienen en sus manos la preservación de la salud.

Siendo el equipo pieza fundamental para la atención a niños prematuros, Alejandro Ortiz señaló que en la administración que presidirá Manuel Rosendo Pelayo se esforzará por que las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal trabajen de la mano con los sectores sociales como las organizaciones que otorgaron ese equipo que benefician a quienes menos tienen.

Por su parte la representante del Club  Rotario de San Andrés Tuxtla reconoció la labor de los integrantes pues con la colaboración decidida se hizo la gestión y cooperación para concretar este proyecto.

La intención, advirtieron médicos, filantrópicos y autoridades es que los servicios médicos en el municipio se mejoren sustancialmente, por lo que se continuarán con los esfuerzos.

Finalmente, Alejandro Cobaxín agradeció la disponibilidad que ha mostrado cada sector para que a partir del 2014 se tengan claros los panoramas que abarcan a la salud pública municipal para establecer prioridades y trabajar en pos de satisfacer la demanda de los sanandresinos.