Militares detienen en Rodríguez Clara a sujeto con “Cuerno de Chivo”

Militares detienen en Rodríguez Clara a sujeto con “Cuerno de Chivo”
  • Además tenía en su poder 70 cartuchos, 3 cargadores y un chaleco antibala.
  • Intentó huir al notar la presencia del personal militar, pero fue detenido.

Redacción / Juan Rodríguez Clara, Ver.- Un sujeto fue asegurado por personal militar en el municipio de Juan Rodríguez Clara, luego que este fuera sorprendido portando un arma de fuego AK-47 (Cuerno de Chivo), encontrándole también 70 cartuchos útiles, 3 cargadores y un chaleco antibalas.

La detención se llevó a cabo, luego que personal castrense realizara un recorrido por un camino de terracería que comunica a la comunidad de Matilla de Conejo con la ciudad de Juan Rodríguez Clara.

En dicho tramo los federales, observaron que un sujeto que portaba un arma de fuego, al notar la presencia de estos,  se introduce a una vivienda, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de dicho individuo.

Este dijo responder al nombre de Carmelo García Waldestrand, de 51 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Playa Vicente.

En su poder se encontró un arma de fuego calibre 7.62X39 milímetros, correspondientes a un AK-47, además de encontrar 70 cartuchos del mismo calibre, 3 cargadores de esta misma arma con capacidad de 30 cartuchos y un chaleco antibala.

Tras el aseguramiento, este individuo fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, en donde se integró la averiguación previa número 155/2014.

Más noticias:   SEDENA asegura más de mil litros de diésel en Juan Rodríguez Clara