Ministeriales de San Andrés Tuxtla, detienen a sujeto que transportaba semoviente sin documentación

Ministeriales de San Andrés Tuxtla, detienen a sujeto que transportaba semoviente sin documentación

  • El ahora detenido no traía guía de traslado, ni factura del animal.
  • La detención se llevó a cabo en la comunidad de la Palma del municipio de Catemaco.

 

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- En el municipio de Catemaco, un individuo que transportaba un semoviente sin presentar documento alguno, fue detenido por agentes de la policía ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

La detención se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la comunidad de La Palma del municipio de Catemaco, cuando los agentes realizaban investigaciones sobre algunas denuncias por abigeato.

En dicho lugar, los investigadores se percataron que el conductor de una camioneta con redila, transportaba un semoviente, por lo que se le pidió que detuviera su marcha, solicitándole que mostrara la documentación para el traslado de este animal además de acreditar la propiedad del mismo.

Esta persona y quien dijo responder al nombre de Fernando Hernández Ezequiel, de 50 años de edad, originario de la comunidad de Ricardo Flores Magón del Municipio de Altotonga y con domicilio actual en la comunidad de Dos Amates del municipio de Catemaco, manifestó que no contaba con ningún documento.

Ante tal situación esta persona fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad en calidad de presentado, mediante el oficio 1250 con fecha del día 17 de septiembre del año en curso, por la responsabilidad que le resulte.

El semoviente fue depositado en el Corral de la Asociación Ganadera local de esta misma ciudad, quedando una camioneta marca Chevrolet, color negra, con redilas y con placas de circulación XT07504 del estado en el corralón oficial, a disposición de la misma autoridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.