Motociclistas en Catemaco sin acatar las normas de transito

Motociclistas en Catemaco sin acatar las normas de transito

* No utilizan el casco ni el chaleco reflejante a pesar de los operativos que se han realizado, según señala el delegado.

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- A pesar de los operativos emprendidos por la delegación de Transito en Catemaco, aún prevalece un porcentaje alto de motociclistas que hacen caso omiso a las normas de vialidad al no portar el casco ni el chaleco reflejante, además de conducir a exceso de velocidad, lamentó el Delegado Amador Ixba Martínez.

“La mayor parte de los motociclistas siguen violentando el reglamento, a pesar de que les hemos dado mucha pláticas, operativos de concientización para que acaten las normas de seguridad vial para seguridad de ellos mismos.

Hemos sancionado a varios motociclistas y vamos a continuar, cero tolerancia para nadie, moto que se encuentre así tendremos que sancionar”, dijo.

Manifestó que en los últimos días se han presentado accidentes viales, con presencia de lesionados de poca gravedad.

Recordó que un motociclista responsable debe de traer su casco protector, su chaleco reflejante, su licencia de conducir y sus placas de la motocicleta para así no ser sancionados y evitar muertes.

Cuestionado sobre la detección de motocicletas robadas, puntualizó que hasta el momento no se ha tenido la identificación de alguna dentro de los operativos que realizan en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“De los operativos diarios que estamos realizando nosotros en coordinación con la policía Estatal, precisamente para detectar vehículos irregulares, afortunadamente aquí en Catemaco no hemos encontrado vehículos que sean robados”, aseguró.

En el marco del operativo de educación vial que arrancó este martes tanto para el peatón como para los automovilistas y motociclistas, refirió que seguirán trabajando a marchas forzadas para que principalmente los motociclistas, cumplan con las normas de seguridad vial.

Más noticias:   Llega a Catemaco cruzada médica contra el Cáncer de Próstata