Muere comerciante que fue atacado a balazos en el centro de Xalapa

Muere comerciante que fue atacado a balazos en el centro de Xalapa

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – El comerciante Fidel Guerra quien fuera atacado a balazos la tarde del martes en el centro de la ciudad de Xalapa, murió en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de la misma capital del estado.

Como se recordará el día de ayer, un solitario sujeto disparó por la espalda al comerciante de la Plaza Clavijero, cuando se disponía subir a su automóvil en compañía de su familia.

El agresor mientras escapaba fue detenido cuadras más adelante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le aseguraron el arma de fuego que utilizó en el ataque.

Mientras tanto Fidel Guerra fue trasladado al Centro de Alta Especialidad, donde finalmente perdió la vida, debido a que recibió tres balazos en la espalda.

Hay que recordar que, en el 2015, el progenitor de Fidel Rueda, quien llevaba el mismo nombre, fue sustraído de su domicilio en la colonia Laureles de Xalapa.

En ese entonces el ex líder de comerciantes de la Plaza Clavijero habría sido secuestrado con la intención de que su familia pagara una fuerte suma por su rescate.

Días después el cuerpo del comerciante fue localizado a unos 50 kilómetros de la capital estado, en una localidad perteneciente al municipio de Chiconquiaco, indicando las autoridades que las causas de su muerte tras haber sufrido un paro cardiaco.

Más noticias:   Detienen a dos sujetos que ejecutaron a comerciante en Xalapa