Muere Ernesto Callejas, ex líder del SNTE y ex diputado local, en accidente en Acatlán

Muere Ernesto Callejas, ex líder del SNTE y ex diputado local, en accidente en Acatlán

Jorge L. Zapot / Acatlán, Ver. – La tarde de este jueves perdió la vida el ex diputado local y ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, el Profesor Ernesto Callejas Briones, tras un accidente automovilístico en la carretera estatal Misantla-Xalapa, entre los municipios de Acatlán y Naolinco.

Se trató de la colisión entre una camioneta pickup de color negro y un autobús de la línea Autotransportes Banderilla, resultando de este también al menos siete personas lesionadas, entre ellas algunos pasajeros.

Los primeros reportes indican que presuntamente el líder sindical quien conducía la camioneta, invadió el carril contrario al llegar a la curva conocida como “Maiceros”, donde terminó colisionando de frente contra el camión de pasajeros.

Cuerpos de auxilio y de seguridad se trasladaron al sitio del accidente y confirmaron la muerte del ex líder sindical, mientras que siete personas más que resultaron lesionadas fueron canalizadas a un hospital de la zona para que recibieran atención médica.

Más tarde el cuerpo de Ernesto Callejas Briones fue rescatado de entre los fierros retorcidos y posteriormente trasladado a la morgue para realizar la necrocirugía de ley.

Más noticias:   Muere repartidor de tortillas tras chocar contra árbol