Muere hondureño a mano de asaltantes, hay dos detenidos

Muere hondureño a mano de asaltantes, hay dos detenidos

–          Escapan las cuatro victima de los asaltantes, pero uno de ellos fue alcanzado y muerto

–          Eran seis los asaltante quienes portaban armas de fuego

Germán Méndez Rodríguez / Sayula de Alemán, Ver.- La Policía Municipal de Sayula de Alemán, en coordinación de personal del SSP, lograron la captura de dos asaltantes de migrantes, que asesinaron de un balazo a una de sus víctimas de origen hondureño, cuando este escapaba con otros amigos de nacionalidad Nicaragüense.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Juan García Domínguez, de 36 años de edad, con domicilio en calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 112 de la colonia Centro del Municipio de Las Choapas, Ver., y David Ricardo Ortiz Ortiz, de 24 años de edad, originario de Honduras, iniciando el Ministerio Publico de Acayucan la investigación ministerial ACA1/934/2012 para ampliar las investigaciones y fincar responsabilidades.

Los hechos se registraron este domingo, alrededor de las 18:00 horas, cuando elementos de la policía municipal de Sayula de Alemán, fueron notificados que varios sujetos con armas de fuego habían asaltado a varias personas sobre un camino vecinal que comunica a la congregación de Medias Agua perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, a un costado de las vías del ferrocarril.

Al tener el reporte solicitaron el apoyo del personal de la Secretaria de Seguridad Publica, Región XI, con base en la ciudad de Acayucan y de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR).

Al arribar las distintas corporaciones policiacas al lugar en mención, se percataron que entre la maleza se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que presentaba una herida de bala en la cara a la altura de la ceja izquierda, así como una herida de arma blanca (machete), en la cabeza.

Más noticias:   Lo ejecutan mientras descansaba en una hamaca, en Acayucan

Encontrando los policías municipales a dos sujetos los cuales estaban escondidos entre la maleza, mismos que fueron detenidos para declarar en torno a la muerte de esta persona.

Al lugar arribó el ciudadano de origen hondureño José Antonio Sambrano Hernández, de 27 años de edad, quien indicó que el hoy occiso respondía al nombre de Carlos Martínez Zarate Castillo, de 43 años de edad, proveniente de Honduras y el cual era su padrastro.

Indicando que momentos antes caminaban en compañía del hoy finado, así como también con Yasser Antonio Martínez Benítez, de 30 años y Luis Manuel González Varela,  de 32 años de edad, ambos de nacionalidad de Nicaragua, cuando les salieron al paso seis sujetos, todos con armas de fuego, amenazándolos e indicándoles que se metieran a la maleza.

Ya en el lugar estos individuos les pidieron todas sus pertenencias, permaneciendo en el lugar durante varios minutos, hasta que en un descuido huyen todos con rumbos diferentes, dándose cuenta después que faltaba Carlos Martínez Zarate Castillo, mismo que fue capturado y muerto por estos sujetos.

Los migrantes que alcanzaron a huir, señalaron de manera directa a estos sujetos como las personas que los asaltaron y asesinaron a su amigo, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la ciudad de Acayucan.

En estos momentos las autoridades ministeriales y federales se encuentran coordinándose para la búsqueda y localización de los demás cómplices.

Mientras tanto el cuerpo del hoy occiso, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Acayucan, para la realización de la necro cirugía de rigor y a la espera que arribe algún familiar para que le sea entregado el cuerpo y trasladado a su país de origen

Más noticias:   Aseguran 20 kilos de mariguana en Sayula, hay 3 detenidos