Muere motociclista en Catemaco tras colisionar contra camioneta

Muere motociclista en Catemaco tras colisionar contra camioneta

–          El conductor de la camioneta invade el carril de una calle con preferencia

–          Un menor de edad que iba con el motociclista solo resultó con algunos rasguños

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- La imprudencia del conductor de una camioneta al no hacer alto en una arteria vial con circulación de preferencial, ocasiona la muerte de un motociclista que se impacta sobre la puerta de lado del conductor, saliendo los ocupantes de la motocicleta proyectados hacia el duro pavimento, en donde desafortunadamente fallece el conductor de la moto, resultando lesionado un menor de edad.

Los hechos se registraron la noche de este viernes, sobre en el cruce de las calles Jalisco e Iturbide, de la colonia Lindavista de la ciudad de Catemaco, cuando el conductor de una camioneta marca Ford, color Azul, modelo 83 y con placas de circulación YT-09-434 del estado de Veracruz, se desplazara sobre la calle Jalisco.

Al arribar al cruce con la calle Iturbide, el conductor de la camioneta no hace alto total y continua su trayecto, no percatándose que un motociclista se desplazaba por la calle preferencial y se impacta contra la puerta de la camioneta del lado izquierdo.

Tras el fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta salen proyectados hacia el pavimento de la calle, falleciendo de  manera inmediata Lidiel Augusto Hernández Landa, de 29 años con domicilio en calle Tulipanes s/n, de la comunidad de Dos Amates, perteneciente a ese mismo municipio.

Mientras tanto un menor de 12 años de edad, que acompañaba en la motocicleta al ahora finado y que responde al nombre de Luis Enrique  Cruz Chima, resultó solo con algunos raspones.

Más noticias:   Ejecutan a encargado de cooperativas escolares en Hueyapan

Al lugar arribó el agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Catemaco, así como personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y Servicios Periciales de la ciudad de San Andrés Tuxtla, quienes realizaron lo propio, para luego trasladar el cuerpo al Semefo de esa misma ciudad.

Sobre las causas del accidente, las autoridades Tránsito y Vialidad, indicaron que la responsabilidad recae en el conductor de la camioneta, quien infringió el reglamento de tránsito que indica que antes de cruzar una arteria preferente los vehículos deben hacer alto sin invadir la circulación de preferencia por el tiempo mínimo en el cual el conductor se habrá cerciorado de que no se aproxime otro vehículo por dicha vía.

Por lo antes mencionado el conductor de la camioneta de nombre Luis Manuel Pelayo Martínez, de 38 años de edad, con domicilio en prolongación Progreso de la colonia Rafael Hernández Ochoa de esa misma ciudad, quedo en calidad de detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.