Muere pareja de motociclistas tras carambola en Hueyapan

Muere pareja de motociclistas tras carambola en Hueyapan

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver. – La noche del sábado se registró un trágico accidente automovilístico, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, dónde participaron cuatro unidades automotrices, una pareja que viajaba en una motocicleta resultó gravemente lesionada, falleciendo horas más tarde en un hospital.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 188 de la carretera federal Costera del Golfo, a la altura de la comunidad de Guadalupe perteneciente al municipio antes citado.

Las unidades participantes fueron un automóvil Mazda de color rojo, con placas de circulación YLB7660 del estado de Veracruz; un automóvil Jetta de color blanco, modelo 2016, con placas de circulación YLB9814 del estado de Veracruz; un automóvil con los colores oficiales de un taxi y una motocicleta FT 125 clásica de color gris, sin placas de circulación.

Se dijo que el conductor del Mazda y quien fue identificado como José Nieves Tolentino de 58 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Corral Nuevo de Acayucan, golpeó por alcance a la motocicleta, misma que fue proyectada hacia donde transitaba la unidad de alquiler y posteriormente terminó fuera de la carpeta de rodamiento.

Mientras que el automóvil responsable invadió el carril contrario e impactó por el costado izquierdo, al vehículo Jetta conducido por Marco Vega Espinoza de 35 años de edad, vecino de Minatitlán.

Tras este accidente múltiple, resultaron gravemente lesionados, el conductor de la motocicleta identificado como Carlos y su acompañante de nombre Yesenia Espinoza Nieves, ambos con domicilio en la comunidad de Guadalupe.

Se dijo que el conductor del Mazda, intentó darse a la fuga, pero esto fue impedido por algunos automovilistas, quienes se percataron que esta persona se encontraba en evidente estado de ebriedad, alcanzado a huir sus acompañantes.

Por su parte el conductor del taxi y quien dijo llamarse Gerardo Peña Gonzalez, se retiró del lugar manifestando que el pagaría los daños de su unidad.

Cuerpos de auxilio brindaron la asistencia pre hospitalaria los dos lesionados, los cuáles fueron trasladados al hospital de Oluta, informándose que alrededor de la 1 de la mañana se reportó el fallecimiento de la mujer y cuatro horas más tarde el deceso del hombre.

Autoridades ministeriales acudieron al citado nosocomio donde dieron fe de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al SEMEFO para lo correspondiente de ley.

Finalmente, la Policía Federal detuvo al responsable del percance y lo puso a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.