Muere policía del Ipax tras intentar impedir un asalto, en Acayucan

Muere policía del Ipax tras intentar impedir un asalto, en Acayucan

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial del Estado de Veracruz (IPAX), murió en un hospital, luego que fuera herido a balazos por criminales que asaltaron una tienda de abarrotes del barrio Nuevo en Acayucan.

El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron cuando hombres con armas de fuego intentaron asaltar la tienda de abarrotes “La Escondida”, ubicada en calle Hilario C. Salas, entre Benito Fentanes y Riva Palacio.

En la acción un elemento del IPAX identificado como José “N”, de 52 años de edad, intentó impedir el robo y fue cuando los criminales le dispararon y lograron herirlo en al menos cuatro ocasiones.

De inmediato técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y Protección Civil acudieron al sitio y le brindaron la atención prehospitalaria al policía, para luego canalizarlo al hospital Oluta-Acayucan.

Una hora después se reportó que el policía Jose “N”, desafortunadamente perdió la vida, debido a las graves heridas que presentaba.

Elementos de la Fuerza Civil y Secretaría de Marina acudieron al sitio del robo y acordonaron el área para preservar evidencias y dar paso a los trabajos periciales de las autoridades ministeriales.

Por su parte las fuerzas del orden desplegaron un fuerte operativo de búsqueda y localización de los responsables, pero hasta el momento no se reporta personas detenidas.

Más tarde el cuerpo del policía caído en el cumplimiento de su deber fue trasladado a la unidad del Servicio Médico Forense para realizar la necrocirugía de ley.

Más noticias:   En San Andrés Tuxtla, septuagenario decide acabar con su existencia y se ahorca