Muere policía originario de Santiago Tuxtla tras caer helicóptero en operativo antisecuestro; hay 9 marinos lesionados y 5 detenidos

Jorge L. Zapot / Tehuipango, Ver. – Este sábado un elemento de la Policía Estatal, originario de Santiago Tuxtla perdió la vida, luego que un helicóptero se desplomara y pedazos de la aeronave golpeara al elemento policíaco, resultando nueve marinos lesionados.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Secretaría de Marina, se trasladaron a la localidad Tepecuitlapa, perteneciente al municipio de Tehuipango, donde trasladarían a dos víctimas de secuestro que habían sido rescatadas por las fuerzas del orden.

Fue al momento que el helicóptero descendía, cuando las condiciones climáticas, provocaron que la aeronave se accidentara y pedazos de metal golpearan a una patrulla de la SSP y matara a un elemento de la Policía Estatal, quien en vida respondía al nombre de Javier Jerezano Baxin, quien era originario de la localidad de Cerro Blanco, del municipio de Santiago Tuxtla.

Tras el incidente nueve marinos resultaron lesionados, reportándose dos de ellos graves, quienes fueron canalizados a un hospital de la zona.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado, que la madrugada de este la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública dieron cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión en contra de presuntos secuestradores en el municipio de Tehuipango, lográndose la liberación de dos personas privadas de la libertad.

Tras la aprehensión de los cinco presuntos secuestradores, la Secretaría de Marina brindó el apoyo de un helicóptero para el traslado de las víctimas desde Tehuipango, lamentablemente las condiciones climáticas, provocaron un accidente en tierra, donde se encontraba el policía preventivo quien perdió la vida.

Más noticias:   Ejecutan a empleado del complejo “Pajarito” en Las Choapas

Ante tales acontecimientos, la Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns lamentó la pérdida de un elemento policíaco integrante de la Secretaría de Seguridad Pública. De igual forma manifiesta sus condolencias a los familiares del policía, a sus compañeros de trabajo y al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, por tal acontecimiento, y al mismo tiempo reconoce su compromiso por combatir la inseguridad.

Por último, se solidariza con todos aquellos policías estatales que resultaron heridos en este operativo, quienes en todo momento demostraron su lealtad al cumplimiento de su deber.

Leave a Reply

Your email address will not be published.