Muere Regidor Primero de Texistepec tras atentado a balazos, en Acayucan

Muere Regidor Primero de Texistepec tras atentado a balazos, en Acayucan

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – La tarde de este martes fue asesinado a balazos el regidor primero del ayuntamiento de Texistepec, Enrique Argüelles Montero, esto a unos metros de la base de la Fuerza Civil, en Acayucan.

Fue minutos antes de las cinco de la tarde cuando se reportó que, sobre la calle Miguel Hidalgo entre Antonio Plaza y Flores Magón del barrio Tamarindo, el conductor de una camioneta fue atacado a balazos y se solicitaba la asistencia de paramédicos.

Minutos después arribaron socorristas y atendieron al lesionado, quien presentaba al menos tres impactos de bala, uno de ellos a la altura del pómulo izquierdo, por lo que fue trasladado grave al hospital regional.

Mientras se llevaban a cabo las diligencias periciales, se logró establecer que la víctima era el regidor primero del ayuntamiento del municipio de Texistepec, Enrique Argüelles Montero, quien acaba de subir a su camioneta Toyota Tacoma, de color blanco.

El funcionario municipal había acudido a una refaccionaria y fue al salir que hombres armados le dispararon y luego escaparon.

Una hora después se dio a conocer que mientras era estabilizado para ser trasladado a una clínica de Coatzacoalcos, el edil perdió la vida.

Tras este hecho violento la Secretaría de Seguridad Pública activó el “Código Rojo” en coordinación con la Secretaría de Marina, sin embargo, hasta el momento no se reporta personas detenidas en torno al asesinato del regidor primero, Enrique Argüelles.

Más noticias:   Muere poblano y rescatan a dos tras ser arrastrados por la corriente del mar en Antón Lizardo