Mujeres en SAT víctimas de violencia psicológica y no denuncian

Mujeres en SAT víctimas de violencia psicológica y no denuncian
  • Según el instituto municipal de las mujeres (IMM) siguen en aumento los casos de violencia principalmente psicológica hacia las mujeres, presentándose  aproximadamente 4 casos diariamente.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Según el instituto municipal de las mujeres siguen en aumento los casos de violencia principalmente psicológica hacia las mujeres, presentándose aproximadamente 4 casos diariamente, esto en gran medida por la falta de comunicación entre las parejas, precisó la directora del Instituto Arcelia Arce Arenas.

“Tenemos un aumento en los casos de violencia psicológica hacia las féminas, muchas de ellas no lo perciben así pero a veces las palabras duelen más que los golpes y esto no se toma como una violencia cuando si lo es”, dijo.

Precisó que dentro de los casos que son atendidos en este instituto, solo 3 de cada 10 de ellos llegan al divorcio, gracias a las diversas terapias que reciben, ya que existe una gran participación de los involucrados, tanto mujeres y hombres, quienes de propia voluntad se acercan a estas instalaciones para arreglar estos problemas y principalmente salvar su matrimonio.

No obstante que las cifras reflejan un incremento en los casos de violencia contra la mujer que se denuncian ante esta instancia, lo importante es destacar la confianza que actualmente tiene este sector de la sociedad hacia las instituciones y se acercan a buscar ayuda para superar esas circunstancias de agresiones que viven en el hogar, enfatizó.

Reconoció que con base en las estadísticas de violencia que sufren las mujeres, la instancia que encabeza debería estar atendiendo el triple de los casos que a la fecha se han reportado ante el Instituto.

Más noticias:   Asesinan a balazos al "Estrada"en San Andrés Tuxtla

Y es que precisó que, con base en datos nacionales como estatales, tres de cada 10 mujeres mayores de 15 años de edad manifiestan haber vivido un episodio de violencia en su vida.

La entrevistada detalló también que se continúa manteniendo el rango de féminas cuya edad fluctúa entre 25 y 39 años, que conforman el sector que más se acerca al Instituto Municipal de la Mujer a denunciar la violencia que padecen.

Recalcó que actualmente se está ampliando la cobertura de las acciones relacionadas con la atención de la violencia contra la mujer, a la vez que se impulsa la profesionalización de los servidores públicos, con el objetivo de que se otorgue atención integral en los temas de prevención y atención de las agresiones.