Navidad sobre hielo en Oaxaca atrae a 100 mil visitantes

Navidad sobre hielo en Oaxaca atrae a 100 mil visitantes

EXCELSIOR.– Turistas y oaxaqueños de todas las edades han visitado la pista de hielo instalada en la ciudad de Oaxaca por sexto año consecutivo por la administración estatal en el terreno anexo al campo de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, donde también se puede disfrutar de juegos mecánicos y conciertos musicales.

                                                  

En su segunda semana, el Festival Navideño, cuyo principal atractivo es una pista de hielo de mil 100 metros cuadrados, recibe a las personas que disfrutan del área de diversión gratuita.

A dos semanas de su instalación, en la pista han patinado 100 mil personas, por lo que el gobierno del estado prevé que este año la cifra total ascienda a 400 mil, toda vez que se amplió el espacio, mejoró el área de comedor, aumentó el número de juegos mecánicos y fortaleció el área de la “mini” granja.

Hicimos economías para no gastar tanto, optimizamos con nuestro propio personal porque no había dinero de más”, comentó el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Refirió que cada año la asistencia al Festival Navideño ha superado las expectativas de la administración; en el primer año, en cuatro semanas, fueron poco más de 118 mil asistentes; 210 mil, en el segundo; 220 mil asistentes, en el tercero; este año se espera romper el record de  asistencias.

                                            

Más noticias:   Hallan 16 cuerpos en una camioneta en Guerrero

El centro de diversión, instalado en inmediaciones del centro histórico de la ciudad, es una evento familiar que inicia y concluye sin contratiempos y con saldo blanco; “las tareas de organización, logística y seguridad del 11 de diciembre al 6 de enero de 2016, involucra a Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, Cruz Roja con paramédicos, y una centena de voluntarios dentro y fuera de la pista”, apuntó Vargas.

Año con año he traído a mi nieto. En Oaxaca no hay eventos de esta magnitud, por eso siempre estoy al pendiente del día de apertura del festival para asistir y traer a mi nieto a divertirse, verlo contento me llena de felicidad a  mí también”, opinó una usuaria.

Las condiciones, instalaciones y el equipo son de alta calidad. Superó mis expectativas. Es de  agradecer y felicitar a los organizadores por brindarnos la oportunidad  de hacer algo que es difícil de conseguir en Oaxaca, como una pista  patinaje sobre hielo”, reconoció  Diego, padre de familia.

Destacó también las atenciones que los monitores tuvieron con sus dos hijos al ingresar a la pista de hielo,  para patinar de una forma segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.