Necesaria la instalación de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en Catemaco

Necesaria la instalación de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en Catemaco

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Julio Cesar Ortega Serrano Alcalde de Catemaco, aseguró que el municipio requiere de la instalación de cámaras de videovigilancia para poder reforzar la seguridad, además de la presencia de la Marina y del Ejército Mexicano, por lo pronto dijo se encuentran trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“En la última reunión que tuvimos con el señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acordamos que se iban a instalar 13 cámaras, desconozco cuál es el estatus respecto a ese tema pero vamos a volverlo a tocar.

La delincuencia apremia y sobre todo en la zona de Los Tuxtlas se reciente más cuando no hay vigilancia, cuando hay escasez económica en las casas, se han sumado robos a casa habitación en Catemaco”, dijo.

Aseguró que Julio Ortega no se encuentra inmiscuido en ningún grupo delictivo, por lo que expuso que existe la mejor disposición de hacer frente al tema de inseguridad que lacera no sólo a Catemaco, sino a gran parte de los municipios del Estado de Veracruz.

“Julio Ortega no es el que hace desaparecer de la noche a la mañana situaciones de inseguridad, quiero que esto baje y pedirle la confianza a la ciudadanía. Si nos tenemos que reunir en algún momento con el Secretario de Gobierno para ver qué medidas más estrictas se pueden tomar, hay que hacerlo.

Mientras yo no esté involucrado en esos temas podemos darle soluciones a problemas de inseguridad. Hemos estado de manera coordinada con la SSP, hemos hecho reuniones de carácter oficial. Julio Ortega no está vinculado con ningún grupo delictivo que eso es lo más importante”, recalcó.

Más noticias:   Notifican a Congreso del Estado muerte de Alcalde de Catemaco

En cuanto a las cámaras de videovigilancia, comunicó que está en la mejor disposición de poder entablar un dialogo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para saber si será una realidad la instalación de estas cámaras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.