No cesan los casos de abuso sexual en San Andrés Tuxtla

No cesan los casos de abuso sexual en San Andrés Tuxtla
  • Durante el 2015 el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) logró atender treinta casos de abuso sexual cometidos principalmente hacia menores de edad, mujeres que trabajan en empleos domésticos y mujeres profesionistas dentro de su matrimonio, mientras que en este 2016 solo han logrado atender dos casos.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Durante el 2015 el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) logró atender treinta casos de abuso sexual cometidos principalmente hacia menores de edad, mujeres que trabajan en empleos domésticos y mujeres profesionistas dentro de su matrimonio, mientras que en este 2016 solo han logrado atender dos casos, destacó Arcelia Arce Arenas, Directora del IMM.

“Desgraciadamente son casos en donde la misma familia son los que han abusado de los menores, debemos de tener cuidado con quien conviven nuestros hijos. Los abuelitos, padrastros o tíos son los que regularmente cometen estas fechorías, siempre amenazan con que si hablas voy a dañar a tu mamá o a tu papá”, citó.

Manifestó que en el municipio existen demasiados casos, sin embargo, no se denuncian por miedo a represalias, mientras que en el caso de abuso sexual infantil, por no existir esa comunicación con los padres no son capaces de manifestar lo que atraviesan.

Recordó que en el marco del día internacional de la mujer este próximo 8 de marzo, el IMM ya se prepara para conmemorar esta fecha tan importante para el sexo femenino y que hace alusión a la equidad de género y al respeto a los derechos humanos.

“Estamos viendo los preparativos, tendremos un evento cultural y artístico, se pretende realizar una obra de teatro, entregar algunos reconocimientos a personas que como mujeres han sobresalido dentro de la sociedad.

Más noticias:   Choca taxi contra poste de CFE en San Andrés Tuxtla; hay 3 lesionados

Recordar que las mujeres somos importantes y que tenemos una participación amplia en todos los ámbitos, tanto en la política, en la economía en lo social y que se nos dé el valor que nos merecemos, será en el auditorio del CECUMSAT”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.