No hay desabasto de formatos para expedición de actas de nacimiento en SAT

No hay desabasto de formatos para expedición de actas de nacimiento en SAT
  • En este 2016 el Registro Civil en esta ciudad pretende culminar con más de 30 mil actas de nacimiento expedidas.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El problema de desabasto de formatos de actas de nacimiento en la Oficialía del Registro Civil en esta ciudad ha sido superado y se atiende con normalidad a la población, expuso el Oficial de la citada dependencia Miguel Nolasco Campos.

Esto, luego de la alta demanda de personas que atienden, aunado a la poca demanda de folios que solicita la dirección de tesorería municipal de tres mil formatos valorados mensualmente.

“En el Registro Civil hasta este momento no tenemos desabasto de formatos valorados, se nos habían acabado en días pasados pero ya pueden acudir los solicitantes”, dijo.

Manifestó que es en los meses de enero y agosto cuando la cantidad de solicitantes aumenta en un 100 por ciento debido a las inscripciones y preinscripciones; sin embargo, desciende en esta temporada decembrina que es cuando la gente se preocupa por los preparativos para los días 24 y 31 de diciembre.

Dio a conocer que en este 2016 pretenden culminar con más de 30 mil actas de nacimiento expedidas en el municipio.

Del mismo modo, adelantó que los días 24 y 31 los trabajaran normalmente, pero los días 25 y día primero todo el personal lo descansará por ser festivos tal y como lo marca el calendario oficial.

“Aprovecho este medio para avisarle a la población que los días 24 y 31 del presente mes si lo estaremos trabajando normalmente, pero los días 25 y día primero no porque son festivos”, concluyó.

Más noticias:   Se aplicaran multas a quien desperdicie el agua