No hay paso en el tramo Catemaco-Acayucan tras deslave de cerro

No hay paso en el tramo Catemaco-Acayucan tras deslave de cerro

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver. – La madrugada de este jueves se registró el deslave de un cerro sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, entre las comunidades La Victoria y Zapoapan de Cabañas en el municipio de Catemaco.

Este incidente provocó que el tránsito vehicular este interrumpido en ambos sentidos, esto a la altura del kilómetro 155, donde se encuentran varadas varias unidades, como tráiler, autobuses y vehículos chicos.

La única vía alterna recomendable, es sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla, para llegar a la autopista con dirección a Acayucan.

Se pide no intentar transitar sobre este tramo carretero debido a que podría presentarse otro deslave.

Elementos de la Policía Federal se encuentran en el lugar a la espera que el lodo, piedras y troncos, sean retirados para evaluar si es recomendable poder seguir transitando por el lugar, debido a que se presenta una fuerte corriente de agua sobre la carpeta asfáltica.

Aun no se sabe en qué tiempo el paso vehicular será reabierto, debido a que esta mañana se registran fuertes lluvias en la región de Los Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.