No hay sobrepoblación en el penal de Zongolica, mienten abogados de Orizaba: CEDH

No hay sobrepoblación en el penal de Zongolica, mienten abogados de Orizaba: CEDH

Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- El delegado étnico en la sierra de Zongolica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García aseguró es falso que exista una sobrepoblación en el penal de Zongolica.

Dijo que en base a las declaraciones de un grupo de abogados de Orizaba, el organismo procedió a realizar una revisan inmediata y ahí se confirmó que el penal tiene una capacidad para 168 personas internos y solo tiene 148 de los cuales existen tres mujeres existiendo capacidad para ocho espacios por lo que hay cupo para otras cinco y para los hombres hay 145 varones internos.

“No hay, ni existe sobrepoblación porque para ello se recorrió y se supervisaron las condiciones en las que están, las estancias, las áreas y se llegó al acuerdo después de la supervisión que quien dio estas declaraciones son totalmente falsas”.

Dijo el funcionario que también en sus roles de visita al Cereso como a todas las cárceles municipales que le corresponden, deben de checarse como los atienden en sus alimentos, como viven, cómo están las celdas, los sanitarios, y sobre capacitar a los custodios.

Comentó que de esto, el próximo martes se tendrá una plática con los guardias donde verán cómo se manejan las reglas y aplicación del reglamento con los internos, ejemplo es que si cometen una falta, sabrán que podrán ser sancionados.

Aseguró el funcionario que está confirmado hasta este día que no hay sobrepoblación, aunque dejó entrever que podría aumentar la suma en próximos días pero se ha mantenido en estos números y no se han dado muchos ingresos.

Más noticias:   Ejecutan a cuatro personas en Panuco

Por su parte, la directora interina del reclusorio regional de Zongolica Marisol Sáenz aseguró de la misma manera que no existe sobrepoblación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.