Nuevo enfrentamiento deja 14 muertos y un policía herido, en Jesús Carranza

Nuevo enfrentamiento deja 14 muertos y un policía herido, en Jesús Carranza
  • Se aseguraron 14 armas de fuego de grueso calibre, 12 AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, 1 fusil Barret, calibre 50 y una Ametralladora FN Minimi.
  • En el enfrentamiento participaron elementos de la SEDENA, SEMAR, Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

Jorge L. Zapot / Jesús Carranza, Ver.- Por tercer día consecutivo se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y presuntos delincuentes, en la localidad de Suchilapan, con saldo en esta ocasión de catorce civiles abatidos y un policía herido, además del aseguramiento de 14 armas de grueso calibre.

Este nuevo enfrentamiento se dio, luego que reportaran de nueva cuenta, gente armada a los alrededores de la localidad de Suchilapan y ocultas entre el monte y que podrían tratarse de la misma gente que se enfrentó a balazos con fuerzas estatales y federales, en los últimos dos días y que tras abandonar sus vehículos, escaparon a pie.

Fue por ello que esta mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, arribaron a los alrededores de la población para llevar a cabo un operativo por la zona.

Previo al operativo, se pidió a los pobladores que no salieran de sus casas, para evitar que pudieran salir lastimados, en caso que alguna persona intentara ocultarse en algún domicilio o se registrara otro enfrentamiento, quedándose fuertemente resguardados los habitantes, con patrullajes dentro de la localidad.

Fueron momentos de tensión que vivieron los habitantes de la multicitada localidad, pero era más grande la preocupación, el saber que estos sujetos armados se encontraban ocultos a las afueras de la localidad.

Más noticias:   Intentan privar de la libertad a campesino en San Rafael

Mientras se llevaba a cabo el operativo por la zona serrana, un grupo de personas comenzó a disparar contra las fuerzas del orden, repeliendo estos la agresión, situación que se extendió por varios minutos, ya que estos permanecían ocultos entre la abundante vegetación.

El saldo de este enfrentamiento fue de catorce presuntos delincuentes abatidos y un elemento de la Policía Municipal de Jesús Carranza herido en uno de los brazos, quien fue trasladado a un hospital con las medidas de seguridad necesarias.

Se reportó el aseguramiento de 14 armas de fuego de grueso calibre, 12 AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, 1 fusil Barret, calibre 50 y una Ametralladora FN Minimi.

Una vez controlada la situación se solicitó la presencia de personal de Fiscalía Regional, para que llevar a cabo las diligencias periciales y realizar el levantamiento de los cuerpos al SEMEFO, para lo correspondiente de ley.