Obsequia biblioteca Hermila Solana libros infantiles a niños de escasos recursos

Obsequia biblioteca Hermila Solana libros infantiles a niños de escasos recursos
  • Como parte del Programa “Donaciones Literarias para niños”, la biblioteca, expuso al público cuentos ilustrados para niños, esto con la finalidad de que los padres regalen un cuento y motiven a sus niños a leer y a escribir.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Como parte del Programa “Donaciones Literarias para niños”, la biblioteca pública municipal Hermila solana Ruiseco, expuso al público en general cuentos ilustrados  para niños, esto con la finalidad de que los padres este 6 de Enero Día de Reyes,  regalen un cuento y motiven a sus niños  a leer y a escribir.

La dirección de esta biblioteca llevó a cabo el programa donaciones de cuentos en inglés con la finalidad de obsequiarlos a los niños; para que  a su vez ellos puedan crear sus propias historias, cuentos y fábulas;  así se juega  con  la  imaginación y el niño  recrea   espacios, tiempos  y personajes, expresó la directora Estela Baxin Ventura.

 “Aunque el texto de los cuentos están en inglés, los niños construyen historias observando las ilustraciones y esto es precisamente lo que da resultado, porque el niño recrea, construye imaginando por lo tanto  es mayor el interés  por leer y escribir”. Subrayó.

Cabe destacar que esta  actividad  fue del gusto de los padres de familia, mismos que acudieron  a elegir el cuento de su preferencia para motivar a sus niños en casa  con la  creación de cuentos  y fábulas; con el objetivo de hacer menos uso del celular, la computadora  y la tablts o tabletas digitales.

“La tecnología es necesaria pero en buen uso, en tanto que también se deben dar excelentes resultados en los centros educativos con respecto a  la enseñanza y el  aprendizaje.

Más noticias:   Lamenta colectivo Lésbico-Gay de San Andrés Tuxtla tabúes para aprobación de adopción homoparental en Veracruz

Hasta el momento se han entregado 150 cuentos ilustrados, desde muy temprano los padres de familia han llegado a la biblioteca para  llevarse uno o dos cuentos, ellos mismos  han extendido la voz haciendo difusión  literaria por lo que hasta el 7 de enero el personal de  Hermila Solana Ruiseco permanecerá   haciendo entrega como obsequio a los pequeños”. Indicó Baxin Ventura.

Acotó que se les está dando prioridad a los padres de escasos recursos que en este 6 de enero no tienen las posibilidades económicas de que los Reyes Magos lleguen a sus hogares.

 Finalmente, motivamos a los empresarios, estudiantes y profesionistas en general para que continúen apoyando con donaciones literarias, cuentos clásicos y material bibliográfico, hemerogràfico a esta biblioteca.

Indicó que desde el 2 mil catorce a la fecha han abierto a  disposición  de los estudiantes  las nuevas áreas: Ciencias de la Comunicación con lo más nuevo en cine y fotografía, Derecho  quedó conformado con los juicios orales, Arquitectura  y diseño, mismas que anteriormente no se tenían.

“Facilita que alumnos próximos a titularse ya no hagan viajes a otras bibliotecas que se encuentran en el puerto de Veracruz  e incluso el DF buscando material para monografías o tesis”, dijo.