Otorgarán préstamos a fondo perdido para emprendedores con proyectos comerciales en San Andrés

Otorgarán préstamos a fondo perdido para emprendedores con proyectos comerciales en San Andrés
  • En el municipio se cuentan con nueve proyectos bien fundamentados por parte de pequeños emprendedores del ramo comercial a la espera de estos créditos, entre los que destacan la instalación de una miscelánea, abarrotes, la posición de artículos como artesanías y de conservas.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

La Secretaría de Economía ofertará a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, el apoyo con préstamos a fondo perdido para proyectos comerciales dirigidos a pequeños emprendedores, informó el Gerente de la Canaco Sergio Constantino Carreón.

“Estuvo el Subdelegado Ignacio del Moral Acosta con el Coordinador German Romero Fonseca y nuestro Presidente Roberto Paredes Sampieri, se les exigió que verdaderamente cumplan para que se otorguen esos créditos pero además, que nos traigan a personal certificado para que orienten a cada uno de los que deseen ese crédito para hacer realidad sus proyectos”, enfatizó.

Comunicó actualmente en el municipio se cuentan con nueve proyectos bien fundamentados por parte de pequeños emprendedores del ramo comercial a la espera de estos créditos, entre los que destacan la instalación de una miscelánea, abarrotes, la posición de artículos como artesanías y de conservas en donde buscan un valor agregado para estos productos.

Dio a conocer que será para el tres de marzo cuando acuda personal de la Secretaría de Economía de la zona de Coatzacoalcos para dar orientación a estos emprendedores y el proceso que deben de seguir para poder obtener estos créditos que van desde los 50 hasta los 80 mil pesos.

 “se va a hacer una invitación en general siempre y cuando ya vengan con un avance del proyecto para que el analista los tome de la mano y los encamine en cuanto a las reglas de operación.

Más noticias:   Jóvenes ocupan una taza alta en el desempleo

La Secretaría de Economía nos hacia una orientación de los créditos de operación, hay para miscelánea, abarrotes, artículos con valores agregados, nuevas empresas que tengan ideas modernas porque el comercio tiene que entrarle a la modernización para ser competitivos”, finalizó.

Una respuesta para "Otorgarán préstamos a fondo perdido para emprendedores con proyectos comerciales en San Andrés"

Leave a Reply

Your email address will not be published.