Padres de familias bloquean carretera en la comunidad Villa Comoapan

Padres de familias bloquean carretera en la comunidad Villa Comoapan

–          Solicitan que los maestros ya regresen a dar clases a sus hijos.

–          Manifiestan que ya rebasaron el límite permitido que los padres habían permitido ante el conflicto magisterial.

–          Algunos maestros están dando clases en la Agencia Municipal de dicha comunidad.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Padres de familias de los diferentes planteles educativos de la comunidad de Villa Comoapan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, bloquearon la carretera estatal que comunica a esa comunidad con la cabecera municipal, así como a otras comunidades de este municipio.

Los padres de familia manifiestan su inconformidad por todos estos días en que sus hijos no han podido recibir la educación escolar que por ley tienen derecho, debido a la postura de los maestros a seguir con el paro de labores debido a la reforma educativa.

El bloqueo de esta carretera se dio la mañana de este martes a la entrada de la comunidad de Villa Comoapan, a la altura del puente, en donde un grupo de padres de familias impidieron el paso a todo tipo de vehículo que transitaba por el lugar.

Al lugar arribó el Delegado de Política Regional Arturo Tenorio Mortera, quien dialogo durante varias horas con los inconformes, a quienes les solicitó que realizaran un escrito dirigido al Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, para que tome cartas en el asunto.

En dicho papel, los padres de familia manifestaron que a esta fecha no se han presentado los maestros a sus respectivas escuelas en dicha comunidad y que con esto han rebasado el límite de tolerancia, que los padres habían proporcionado ante el conflicto magisterial y que ha perjudicado la base del progreso social, que es la educación de sus hijos.

Más noticias:   “A los habitantes de Comoapan les cumplimos con obras e infraestructura de calidad”: Tavo Pérez

Y por tal motivo exigen que el regreso definitivo de los docentes, del Jardín de Niños “Dr. Joaquín de la Llave y Puerto” así como de las Escuelas Primarias “Enrique López Huitrón” y “Coronel Celso Ortiz Moreno”, además de la Telesecundaria “Justo Sierra” y el Telebachillerato, instituciones educativas de la comunidad de Villa Comoapan.

También indicaron que habilitaron en la Agencia Municipal dos aulas, donde están dando clases dos profesoras, además de otros dos maestros de igual forma están en la mejor disposición de hacerlo, pero ante la circunstancia no han podido.

Es por ello que solicitan la suspensión total de sueldos a docentes que no están dispuestos y aptos para laborar, exigiendo también la integración de nuevos docentes para cubrir lo antes mencionado.

Sobre la tarde una vez que los padres de familias entregaron dicha petición para el Gobernador, se retiraron del lugar permitiendo que los automovilistas siguieran su camino.