Patrulla estatal comisionada a la SEMAR choca con Tsuru y deja como saldo una mujer muerta y dos lesionados

Patrulla estatal comisionada a la SEMAR choca con Tsuru y deja como saldo una mujer muerta y dos lesionados

–          Personal Policía  Estatal  Acreditada y Marinos se dirigían a brindar un servicio a una comunidad cuando sobrevino la tragedia

–          La hoy finada iba de raite en el vehículo sedan que se dirigía a la ciudad de Acayucan

Germán Méndez Rodríguez / Acayucan, Ver.- Un percance automovilístico entre una patrulla del Personal de la Policía  Estatal  Acreditada (PEA) comisionada a la Secretaria  de Marina-  Armada  de México,(SEMAR) y un Tsuru, deja como saldo una persona muerta, dos lesionados y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron este domingo, sobre la carretera estatal que comunica a la ciudad de Acayucan con la comunidad de Hidalgo perteneciente a ese mismo municipio.

Versiones de algunas autoridades policiacas indicaron, que la patrulla con número SP1533, y la cual era conducida por un elemento de la Policía  Estatal  Acreditada y con varios compañeros a bordo se dirigían a la comunidad de Hidalgo a brindar un servicio.

Al llegar al lugar conocido como “Segunda Curva”, la unidad policial invade el carril contrario, colisionando por un costado al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación YHL-1522 del estado de Veracruz, donde viajaban un matrimonio y una acompañante que se dirigían a un evento religioso a la ciudad de Acayucan.

La patrulla tras el fuerte impacto toma trayectoria hacia un costado de la cinta asfáltica chocando de frente con un árbol, mientras que el vehículo sedan, da varios giros sobre su propio eje quedando a la orilla de dicha carretera.

En el percance desafortunadamente fallece la ciudadana Celia Paulino Herrera,  de 29  años  de  edad, quien contaba con  domicilio en la congregación de Teodoro A. Dehesa, quien había pedido un raite a los ocupantes de la unidad ya que se dirigía a la ciudad de Acayucan.

Más noticias:   Muere otro de los policías que sufriera atentado el pasado martes en Ángel R. Cabada

También resultaron lesionados, el profesor Víctor Manuel Lorméndez Ortiz, de 45 años de edad y su esposa, la maestra Mayté Fernández Trujillo de 45 años, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Oluta – Acayucan, para que recibieran atención médica.

Durante varias horas el lugar estuvo acordonado por los marinos y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, tiempo en que la carretera estuvo sin acceso vehicular por ambos sentidos, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Más tarde el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Acayucan, en donde el cadáver fue reconocido por el esposo de la hoy finada.

Cabe mencionar que sobre la situación jurídica del policía responsable del accidente se desconoce hasta el momento, así como también si hubo lesionados por parte de los elementos policiacos.

Una respuesta para "Patrulla estatal comisionada a la SEMAR choca con Tsuru y deja como saldo una mujer muerta y dos lesionados"