PC de Catemaco monitorean niveles de ríos tras las lluvias

PC de Catemaco monitorean niveles de ríos tras las lluvias

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Protección de civil de la ciudad de la ciudad Catemaco, se encuentran realizando el desazolve de los ríos, que atraviesan varias comunidades de esa ciudad, para evitar que en estas temporadas de lluvias el agua se estanque y provoque inundaciones.

Se logró apreciar que elementos de la PC de Catemaco, se encontraban removiendo el tronco de un árbol el cual obstruía de manera significativa el paso del agua del rio Cuetzalapan, esto bajo el puente del mismo nombre, ya que ramas y basura se estaban quedando atorados, provocando estancamiento.

PC indicó que el rio Cuetzalapan, es alimentado por los ríos Santa María y San Joaquín, los cuales atraviesan a varias comunidades hasta desembocar en el lago de Catemaco, indicando que en temporadas de lluvias se crean grandes corrientes de agua.

Es por ello que en estos momentos se encuentran monitoreando el nivel del agua en todos los ríos de la región, para evitar inundaciones.

También indicaron que se encuentran realizando las reparaciones de los caminos de terracería que comunican a la ciudad de Catemaco con las comunidades de Las Margaritas, Benito Juárez y Las Magdalenas, para que en caso de emergencia los habitantes de dichas localidades puedan evacuar sin ningún contratiempo.

Más noticias:   Se suicida oficial de la Policía Turística de Catemaco