Penas van y penas vienen en la 4T. EL NEGOCIO QUE NADIE VE, O QUE SI VEN, PERO PARA BENEFICIO PROPIO O AJENO.

LA MAFIA DE FERROCARRILES Y CORRUPCION A TOPE

Los trabajadores PETROLEROS DEL COMPLEJO PRETROQUÍMICO CANGREJERA hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus colaboradores cercanos para que haga una investigación quien en diversas ocasiones se le ha puesto el ojo por distintos temas de corrupción, haciendo caso omiso.

En una lógica empresarial toda empresa busca vender y acomodar sus productos con sus clientes, si hay clientes que requieren de algún producto, pues se les vende y se le facilitan las mejores condiciones, ¿o no?

Sin embargo, esta lógica parece no serlo para los altos directivos de Petróleos Mexicanos, ya que, en Pemex Transformación Industrial desde hace algunas semanas, han tomado la irracional decisión de transportar y hacer llegar sus productos desde el complejo Petroquímico de cangrejera a sus clientes a través de las de por si vetustas e inseguras instalaciones férreas con que cuenta nuestro país, caso concreto para el sureste del país, utilizando a FERROSUR:

Mantienen contratos con la empresa FERROSUR para que esta última les provea de una locomotora a cuentas de veinticinco mil pesos diarios, y que a la fecha se le han pagado más de tres millones de jugosos pesos; Así el monopolio entre Rosina Ugarte Castañeda y Alejandro Ramírez Chávez.

Fuentes fidedignas, aseguran que, a pesar de diversas solicitudes, reiterativos y encarecidas peticiones de los clientes de Pemex, los directivos de la misma han cerrados oídos, y la cerrazón es lo que impera, insisten en utilizar ferrotolvas. Lo que lleva a pensar que existen intereses turbios.

Es de conocimiento, que la materia prima de esta paraestatal se encuentra disponible al 100%, ya que BRASKEM IDESA compra actualmente su gas etano por cuenta propia para la producción de su material, siendo que esta era la excusa para negarle al cliente el suministro de producto.

Más noticias:   Asesinan balazos a hombre de 70 años en Sayula

¿Tendrá conocimiento de estas acciones Andrés Manuel López Obrador, o su flamante secretaria de energía Rocío Nahle, que están dando en toda la madre a la industria? Yo creo que el primero de los nombrados no, pero sin duda alguna la secretaría de energía si, ya que es sabido que sabe el teje y maneje de estos trámites, y que no se mueve un dedo en Pemex, sin que pase por su autorización.

No se debe pasar por desapercibido que en el sureste del país existe una empresa privada llamada BRASKEN IDESA, que produce el mismo material. ¿Será que realmente lo que se busca es desaparecer a Pemex y beneficiar a la empresa privada, Sin importar la calidad del producto que le llegue a los clientes, y que se traduce en productos finales de menor calidad y de mayor costo? Recordemos que se dice, se sabe, se asegura que Enríque Peña Nieto tiene acciones, intereses pues en dicha paraestatal.

A pesar de que a PEMEX le puede llevar un tiempo de hasta cuarenta y ocho horas; por vía férrea, se tarda hasta quince días, y esto si logra pasar sin ser asaltado en los límites de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Esto también es corrupción, esa que tanto pregona la 4T combatirá desde raíz.

Recientemente fue noticia en algunos rotativos de circulación estatal en Veracruz, que existen quejas y demandas por parte de trabajadores de Pemex Cangrejera (quienes alzaron la voz porque han sido recortados sin razón) para denunciar que el Ingeniero Rogelio Zavala del Ángel y la Ingeniera Rosina Ugarte Castañeda (surge de nuevo este nombre).

Más noticias:   Por poco y caen a barranco en San Andrés Tuxtla; hay 2 personas lesionadas

Sería interesante que el Órgano Interno de Control de Pemex y la propia Secretaría de la Función Pública, enfocaran su interés en esta ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, específicamente en el interior del Complejo Petroquímico Cangrejera, y ya para señalar a alguien, pues a estas gentes Miguel Gerardo Breceda Lapeyre, quien fungía como Director General de Pemex Transformación Industrial; Alejandro Ramírez Chávez, Subgerente de Ventas de Polímeros; la ingeniera Rosina Ugarte Castañeda, quien se desempeña como Subgerente de Administración de Producción en Cangrejera,  de quienes es público que se dan vida de verdaderos lores, viajes al extranjero y otros lujos, que si bien pueden ser producto del sudor de su frente, también pueden ser producto del uso del tintero, porque señores, una firma, vale, y vale mucho.

Se sabe (aunque lo manejaron con sigilo) que la secretaria de energía estuvo en días pasados en las instalaciones de Pemex Cangrejera en Coatzacoalcos, Veracruz, esto con la finalidad de que en la próxima visita del presidente de la república, todo “pinte” bonito.

¿acaso Alejandro Ramírez Chávez tiene impunidad o es más que el presidente?

Leave a Reply

Your email address will not be published.