PERIODISTA DE ACAYUCAN RECONOCE PUBLICAR FAKE NEWS QUE DAÑAN PRESTIGIO DE EMPRESARIOS

PERIODISTA DE ACAYUCAN RECONOCE PUBLICAR FAKE NEWS QUE DAÑAN PRESTIGIO DE EMPRESARIOS
  • Federico Alvarado, alias El Culichi reparte culpas, tanto a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro como a sus colegas de Acayucan, a quienes acusó de haberlo dejado solo cuando los necesitaba

Xalapa, Ver. – El pasado 18 de agosto, en el portal informativo del “reportero” Federico Alvarado, dio a conocer una “noticia” donde desprestigiaba al citricultor Erasmo Vázquez González y familia, la cual contenía afirmaciones que causaron daño a su nombre, reputación y negocios.

En libelo sin mínimo rigor periodístico repercutió negativamente en la imagen del empresario y de sus hijos, quienes viven de la ganadería y las plantaciones de limón en ranchos de Veracruz y Oaxaca.

Ante esos dichos, Erasmo Vázquez perfiló que entablaría acciones legales para limpiar su nombre, y fue así como Federico Alvarado rápidamente bajó sus publicación. Paralelamente, otras páginas que la habían subido hicieron lo mismo.

Se trata de portales de seudonoticias donde por lo regular difunden ataques a las autoridades que luchan contra la delincuencia y desprestigian a las víctimas del delito que se atreven a alzar la voz contra los criminales.

Luego de ese comentario en su muro personal, Alvarado de inmediato se comunicó con el empresario para retractarse, y echarle la culpa a “los becarios” del programa Construyendo el Futuro que presuntamente trabajan para él.

Describió a esos becarios como inexpertos que ya en otras ocasiones lo habían metido en líos por subir información falsa, y que en este caso estaba ante el mismo escenario.

Primero dijo que la información había sido tomada de del portal Plumaslibres.com, posteriormente, desmintió eso y en la misma comunicación estableció que sus becarios la habían tomado de una cadena de la aplicación WhatsApp.

Más noticias:   Policia Estatal de Acayucan recupera automóvil robado

Al establecer comunicación con el afectado, 24 horas después, ofreció que daría una disculpa pública y en persona al empresario Vázquez González, pues sabía que se trataba de una persona de “bien, citricultor reconocido en toda la región, un hombre de trabajo comprometido con su comunidad, porque siempre ayuda a la gente, respetable, con amplia moralidad”.

El acto de desagravio se realizaría en la cabecera de San Juan Evangelista, y Federico Alvarado estuvo de común acuerdo pero solo unas horas, pues faltando a su palabra, canceló de último minuto pues según él, ningún periodista de Acayucan, de sus compañeros, lo quiso acompañar a ofrecer el desagravio para no sentirse desprotegido.

“Porque la verdad nadie me quiere acompañar, la neta, de mis compañeros (reporteros de Acayucan) nadie quiso ir para allá, si tuviera dinero, mando un abogado (en su representación), pero ni abogado tengo”, dijo al sostener un diálogo con la defensa del empresario, que lo buscó para saber por qué había roto el acuerdo.

Se sabe que esos mismos colegas, son los que le facilitaron la información dolosa para que la subiera a redes, y ya cuando lo vieron con el agua al cuello, le dieron la espalda y lo dejaron solo con su problema.

La defensa y el reportero volvieron a retomar el diálogo y acordaron de nuevo tomarle la palabra y aceptar un video en donde él lanzaría la disculpa de viva voz, dando lectura a un documento revisado por ambas partes, así para que no tuviera la necesidad de viajar.

Pero pasaron las horas y los días, y a sus redes sociales no subió ningún video, sino un escrito que no concuerda con lo acordado entre ambas partes, rompiendo así el acuerdo al que se había llegado para aclarar, y en donde lo que plasmó, fue a su modo, sin dejar conforme a la parte afectada. Se sabe que el empresario citrícola se reservará sus derechos a seguir con sus acciones para limpiar su nombre y el de sus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.