Permiten elementos de tránsito no respetar el área de ascenso y descenso sobre la calle Manuel A. de la Cabada

Permiten elementos de tránsito no respetar el área de ascenso y descenso sobre la calle Manuel A. de la Cabada

  • A cualquier hora del día camiones de carga y descarga invaden el espacio por largos periodos, lo que imposibilita a los taxistas el poder ocupar el área.
  • “Los elementos de tránsito vienen cuando quieren, su mochadita y no pasa nada”, Miguel Anota, Comerciante ambulante.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Comerciantes informales han manifestado el caos vial que es ocasionado sobre la calle Manuel A. de la Cabada por no respetar los señalamientos viales de ascenso y descenso, ya que a cualquier hora del día camiones de carga y descarga invaden el espacio por largos periodos, lo que imposibilita a los taxistas el poder ocupar el área para poder realizar tanto la carga como la descarga de pasajeros.

“Está el letrero que dice no estacionarse por ser área de ascenso y descenso para los taxistas y se estacionan autos particulares y también ocupan ese espacio los camiones de carga y descarga de mercancía.

Esto es un relajo, más que nada lo ocasionan los taxistas que no ocupan las áreas de ascenso y descenso para poder levantar su pasaje, es un caos con los taxistas, pero también porque el área de ascenso y descenso lo agarran como estacionamiento”, Acotó el comerciante Miguel Anota.

Manifestó que al estar ocupado el área de ascenso y descenso, los mismos taxistas ocasionan el caos vial ya que en medio de la calle, cargan y descargan pasaje, provocando largas filas de automóviles, principalmente en horas pico.

Comunicó que a raíz de este problema de vialidad, se han generado diversos accidentes automovilísticos, principalmente de percances con el peatón que cruza la calle o camina pegado a los automóviles a falta de “banquetas”.

Más noticias:   Accidente en la “Y” de Otapan deja como saldo solo daños materiales

“Se presentó un pequeño incidente con un menor de edad, el taxi se para repentinamente en medio de la calle y el niño venia sobre la calle y no se percató y le pegó a la calavera y el taxista quiso que le pagara el golpe y el menor se lastimó la mano, entonces el taxista le habló a los policías y al de transito pero la culpa fue del taxista por haber cargado pasaje en medio de la calle.

Más que nada que respeten el área, los de transito que estén aquí al pendiente porque ellos son los que luego se van y ya no regresan, les dan su mochada como todos y dejan que se queden estacionados por largas horas”, citó.

Hizo el llamado al Delegado de Transito y Seguridad Vial Amador Ixba Martínez, debido a que sus propios elementos se percatan de este problema vial y no son capaces de poner orden con las unidades que ocupan como estacionamiento el área de ascenso y descenso.

“Principalmente los del ejecutivo y los de Abaccsa con sus camionetas de descarga que ocupan por largas horas el espacio de ascenso y descenso.

Se hizo una junta donde ellos iban a estar pendientes de esta situación, sobre todo porque aquí pasan los microbuses. Los elementos de tránsito vienen cuando quieren, su mochadita y no pasa nada y aquí es un relajo porque se estacionan frente a los puestos y no dejan pasar al peatón, uno les dice que se muevan y les vale”, citó el comerciante ambulante inconforme.

Leave a Reply

Your email address will not be published.