Personal de PC del Estado supervisa viviendas dañadas por fuertes lluvias en la Nueva Victoria

Personal de PC del Estado supervisa viviendas dañadas por fuertes lluvias en la Nueva Victoria

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este sábado 19 de noviembre, por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y La Secretaria de Protección Civil del Estado la Lic. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, El Coordinador Regional de los Tuxtlas de la misma dependencia estatal, Carlos José Sainz Ortiz, en compañía de autoridades del municipio de San Andrés Tuxtla, efectuaron un recorrido en la comunidad de La Nueva Victoria para evaluar los daños causados por la fuerte tromba que azotó la madrugada de este viernes.

Dicho funcionario en compañía del Agente Municipal de dicha comunidad Noel Cruz Herrera y la ciudadana Viridiana Cruz Cruz, voluntaria de Protección Civil del Área de Gobernación de la ciudad de San Andrés Tuxtla, se entrevistaron con los habitantes de la comunidad antes mencionado manifestándole su total apoyo para recibir lo necesario y otorgar material para la reparación de sus viviendas afectadas por el frente frio No. 13.

En total resultaron afectadas 49 viviendas, la cuales en algunos casos los techos de laminas o asbestos fueron desprendidos en su totalidad, también algunos árboles fueron derribados por los fuertes aires, reportándose hasta el momento ninguna persona lesionada.

Los habitantes de la localidad manifestaron que de pronto un fuerte ventarrón que duró aproximadamente unos 5 minutos se dejó venir, para luego iniciar el fuerte aguacero, introduciendo cantidades de aguas al interior de sus viviendas, mojando muebles y demás pertenencias.

Carlos José Sainz Ortiz, manifestó que este domingo a muy temprana hora, se proporcionara el apoyo de colchonetas, cobertores y despensas a todas las personas que lo requieran en dicha comunidad.

Más noticias:   Se cayó de una altura de 7 metros y vive para contarlo

También indicó que en estos casos, los municipios cuentan con una reserva estratégica dotada por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, para cubrir las necesidades de personas afectadas por algún desastre natural.