PGR de San Andrés Tuxtla aseguran pipa con reporte de robo en Rodríguez Clara

PGR de San Andrés Tuxtla aseguran pipa con reporte de robo en Rodríguez Clara
  • La unidad estaba siendo abastecida de hidrocarburo desde una toma clandestina en un ducto de PEMEX.
  • El aseguramiento se logró tras una investigación realizada por parte de los federales.
  • Días antes se había encontrado otra pipa cargada de combustible, sustraído de la misma toma.

pipa

Germán Méndez Rodríguez / Juan Rodríguez Clara, Ver.- Elementos de la policía federal ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, aseguraron un tractocamión en el municipio de Juan Rodríguez Clara, cuando este estaba siendo abastecido con hidrocarburo desde una toma clandestina.

El aseguramiento de esta pipa con combustible, se llevó a cabo tras una investigación por parte de los agentes federales, luego que en días pasados en la localidad de Paso de Ganado La Loma, personal de seguridad física de PEMEX, asegurara otra pipa cisterna con combustible junto a una toma clandestina.

En las pesquisas, los investigadores acudieron al lugar donde se encontraba dicha toma, viendo a lo lejos que un tractocamión se encontraba estacionado cerca del sitio a donde estos iban, no apreciándose a simple vista a personas a los alrededores.

Al acercarse al tractocamion tipo pipa, se percataron que se trataba de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 683-AU-4 del transporte público federal y el cual estaba siendo abastecido de combustible desde una toma clandestina en un ducto de PEMEX.

Por tal motivo realizaron una inspección a los alrededores para tratar de ubicar al o los responsables de este ilícito con resultados negativos.

Una vez realizado lo correspondiente en el lugar del hallazgo, esta unidad con capacidad de 31 mil litros, fue trasladada a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde quedó disposición de la agencia del ministerio público de la federación.

Más noticias:   AVI de Isla detienen a policías de Rodríguez Clara por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de un Deber Legal

Cabe mencionar que al revisar el estatus de este camión cisterna, se logró saber que esta contaba con reporte de robo.