PGR reaprehenden a sujeto por portación de arma de fuego sin licencia

PGR reaprehenden a sujeto por portación de arma de fuego sin licencia
  • En el 2012 había sido detenido por SSP Región IX con un rifle calibre 22.
  • Tras ser consignado este obtiene su libertad tras el pago de una fianza, pero deja de ir a firmar y le es revocada su libertad.

detenido-por-portacion-de-arma

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Efectivos de la policía federal ministerial con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, logran la detención de un sujeto quien contaba con una orden de reaprehensión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El detenido responde al nombre de Erick Linares Hernández, de 31 años de edad, con domicilio en la localidad Revolución de Arriba perteneciente a este municipio y su detención se llevó a cabo en la localidad de la Nueva Victoria de este municipio.

Este sujeto en Agosto del 2012, había sido detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX en la comunidad de Caña Amarilla también de este municipio.

En aquella ocasión, transitaba a bordo de un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, 4 puertas, modelo 1986 y con placas de circulación DXP6274 del estado de Chihuahua y tras una revisión se le encontró un arma de fuego, tipo rifle, calibre 22, indicando que no tenía licencia para su portación.

Por tal motivo, este fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, mismo que fue consignado al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz.

Más tarde este obtendría su libertad tras el pago de una fianza, sin embargo esta le fue revocada por dejar de ir a firmar el libro de control de reos, por lo que el Juez Federal ordenó su reaprehensión.

Más noticias:   Por lesiones fue a parar al Penal “Zamora”

Fue este día martes, cuando agentes federales dan cumplimiento a dicho mandamiento judicial por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, según la causa penal 191/2012, siendo este trasladado al CEFERESO número 4 de Tepic Nayarit.

Leave a Reply

Your email address will not be published.