Piden retirar autos macetas sobre el boulevard 5 de Febrero

  • Talleres mecánicos han agarrado propiedad federal para estacionar estos vehículos los cuales obstruyen el paso al peatón.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Transeúntes pidieron la intervención de la Delegación de Tránsito y seguridad Vialidad que preside Amador Ixba Martínez, así como a las autoridades municipales para retirar los vehículos maceta que se encuentran sobre el boulevard 5 de Febrero a la altura de conocida tienda comercial.

Se trata de unidades inservibles, varios de ellos ya en condición de chatarra y autos maceta, que sirven de casa para perros de la calle y de basureros.

 Responsabilizaron de la situación a los mecánicos que laboran en dos talleres instalados justo a un costado del boulevard, quienes desde hace varios años acostumbran invadir las calles con la chatarra que ya no logran reparar.

Los inconformes dijeron que se trata de mecánicos y que al paso del tiempo se han ido haciendo “un gran número de autos viejos, que ni reparan ni se llevan”.

Taxistas quienes brindan su servicio en las afueras del centro comercial, solicitaron a las autoridades competentes que retiren sus vehículos, y molestos colocan perros de pelea amarrados a los autos e incluso han llegado a amenazar a algunas vecinas.

 “Se molestan, ponen sus perros y dicen que le hagamos como queramos, que ellos no van a hacer nada porque tienen permiso por parte de la Policía Federal”, expresó el taxista Enrique Román García.

 De igual modo, reprobó la falta de interés mostrada por las autoridades municipales y de la propia delegación de tránsito a quienes se ha pedido su intervención a lo largo de varios años. “Ya hemos llamado a tránsito y no vienen, una vez ellos los quitaron, pero a los 3 días otra vez los trajeron“.

Más noticias:   Es detenido por la AVI sujeto desobligado

Recordó que conforme a la ley, los mecánicos deben reparar los vehículos en el interior de sus talleres y no en la vía pública, mucho menos invadir las calles.

“Deberían de trabajar adentro de su taller y no en la calle”, insistió.

En entrevista, un transeúnte dijo lo siguiente: “Esto ya se ha convertido en un estacionamiento de autos que nunca los quitan de allí porque muchos ya los abandonaron, otros tienen tiempo en compostura pero no se los llevan”.

 Dijo que las unidades “prácticamente son basura, pura chatarra”, repartida entre ambas orillas del boulevard.

“Estos carros no están en proceso de reparación, estos carros ya están tirados, abandonados ahí, en uno ya hasta le hicieron casita para sus perros, otro es una maceta y otros sirven de basurero”.

 Otros vecinos omitieron proporcionar su nombre por temor a los mecánicos, de quienes aseguran han recurrido a amenazas contra los vecinos, hombre y mujeres, presumiendo de su impunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.