Piden transportistas frenar derroche de concesiones por época electoral

Piden transportistas frenar derroche de concesiones por época electoral
  • Para Santiago Tuxtla se otorgarán en este año cerca de 400 concesiones a comisariados ejidales como garantía para aventajar en las elecciones hacia a algún partido político.

Por Armando Azamar Fonseca

Santiago Tuxtla

Jorge Domínguez Palma, Secretario General del Transporte Rural Mixto adherido a la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev) en el municipio, pidió al gobierno del Estado parar el derroche de concesiones ya que para esta época electoral esperan al menos 400 concesiones otorgados a Comisariados Ejidales.

“Es un punto muy importante y que sin duda alguna nos está golpeando muy fuerte, primero en la economía de nuestras familias porque nosotros somos el sustento y los compañeros concesionarios también, realmente se ha hecho algo muy desleal por parte del gobierno en cuanto a las otorgaciones”, citó.

Acotó que se ha dado una entrega de concesiones de una forma muy amplia y esto representa para ellos un golpe desleal, pues actualmente existen 47 camionetas mixtas rurales que realizan corridas colectivas a diferentes comunidades.

“Platicábamos con los compañeros de que la situación del municipio ha sido difícil en cuanto a lo que compete a transporte público, hemos reducido el trabajo en un cincuenta por ciento desde hace cinco años para acá.

Aquí son actualmente 47 camionetas mixtos rurales, sé que en proceso se esperan unas 400 más con el otorgamiento que hizo el gobernador a los comisariados ejidales, pero tiene que haber un receso, un estudio real de la problemática que tenemos aquí y sobretodo ver si es factible en las rutas donde no hay concesiones, que la gran mayoría en su totalidad están cubiertas”, acotó.

Más noticias:   “Unimos costa y montaña con obras carreteras de calidad”: Tavo Pérez

Pidió al gobierno del Estado ser escuchados como transportistas y lamentó que sea el otorgamiento de concesiones, una forma de poder condicionar el voto en estas elecciones a favor de algún partido político.

“Tenemos que ser escuchados, de que el gobierno ponga un hasta aquí en todo ese tipo de entrega de concesiones que han sido demasiadas y que nos apoye en ese aspecto, nosotros no estamos en contra, todos tenemos el derecho.

Siguen saliendo concesiones con la venta, es una venta indiscriminada que hay, la gente que no conoce del medio de transporte se ven sorprendidas, ellos pagan e inmediatamente se les otorga la concesión”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.