Policía de Catemaco detienen a presuntos abigeos con 18 becerros

Policía de Catemaco detienen a presuntos abigeos con 18 becerros

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- En Catemaco elementos de la policía municipal detuvieron a dos personas por presunto abigeato, esto al encontrársele en su poder la cantidad de 18 becerros con distintos fierros, mismos que no acreditaron la propiedad, por lo que fueron trasladados a los separos de la comandancia.

La detención se realizó este día alrededor de las 17:30 horas, cuando los policías municipales acompañados de dos personas quienes habían sufrido el robo de algunas reses en días pasados, se encontraban haciendo un recorrido por el predio el Cacahueteno para ubicar algunos de sus animales.

Instantes después se percataron de una camioneta que se desplazaba por el lugar, transportando en la parte de la batea 8 becerros, por lo que se les marcó el alto, pidiéndole la guía del traslado de los animales, así como la acreditación de la propiedad, indicando estos que carecían de tales documentos.

Uno de ellos manifestó que los animales se los había comprado a una persona que responde al nombre de Alejandro Cervantes y que tenían más becerros en el Rancho “La Fortuna” propiedad del ciudadano Librado Espinoza Martínez, por lo que se trasladaron al lugar, en donde se encontraban 10 becerros mas de los cuales 7 fueron reconocidos por sus propietario quienes acompañaban a los uniformados.

Es por ellos que ambas personas fueron detenidas y trasladadas a los separos de la policía municipal de Catemaco, quienes dijeron responder a los nombres de Esteban Espinoza Martínez, de 62 años de edad, con domicilio en calle Democracia s/n, de la colonia Centro de la ciudad de Catemaco y Josué Chacha Agapito, de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de Ojoxapan perteneciente a este municipio.

Más noticias:   Catemaco se prepara para un gran evento ...

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal, a donde iban llegando algunos propietarios de estos animales quienes los reclamarían.