Policía de Lerdo de Tejada, detienen a presunto extorsionador

Policía de Lerdo de Tejada, detienen a presunto extorsionador

–          Empleada de conocida fábrica de hielo, recibió varias llamadas telefónicas de extorsión

–          El día que se entregaría el dinero no laboró el personal por su seguridad

–          Un empleado que pasaba por la empresa oyó cuando este hablaba por celular sobre la extorsión

detenido-por-extorsion

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Elementos de la policía municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, lograron la detención de un sujeto, quien presuntamente habría realizado varias llamadas telefónicas a la fábrica de hielo propiedad de la familia Llamas León, para extorsionarlos y pedirles la cantidad de 30 mil pesos, de lo contrario a la familia de esta empresa les iría mal.

Una empleada de dicha empresa y de la cual se omiten sus generales por temor a represalias, manifestó que el día 13 del mes en curso, recibieron una llamada telefónica de parte de un sujeto desconocido y el cual manifestaba que tenían que realizar la entrega de la cantidad antes mencionada para que no les pasara nada a los propietarios de esa empresa.

Indicando la empleada, que tras pasar las horas y días se siguieron recibiendo llamadas telefónicas, y en la última recibieron indicaciones que el dinero lo deberían mandar este sábado en uno de los camiones propiedad de la empresa y el cual transporta hielo a la ciudad de Alvarado, por tal motivo los propietarios de la empresa ordenaron a sus trabajadores que no se laboraría ese día.

Uno de los empleados, quien tenía conocimiento de dichas llamadas telefónica, al pasar por la fábrica de hielo, escucho que un sujeto quien realizaba una llamada telefónica,  decía “viste te dije que iba a estar cerrada la pinche hielera  vamos a tener que esperar a que abran para darles en la madre”.

Más noticias:   Se desborda el Papaloapan e inunda a la Cd. Lerdo de Tejada

Por tal motivo dio parte a la comandancia de la policía municipal de esa misma ciudad, dando señas particulares de cómo iba vestido dicho sujeto, mismo que fue intervenido en la calle Álvaro Obregón esquina Revolución.

Este sujeto quien se indicó como José Miguel Reyes Mojica, con domicilio en las Galeras de Santa Teresa, del municipio de Lerdo de Tejada, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal, por la responsabilidad que le resulte.

Cabe hacer mención, que la policía municipal indicó que en su poder se le encontró un celular, en el cual tenía registradas varias llamadas telefónicas con diferentes ladas, aparato que de igual forma quedó a disposición de la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones en torno a lo antes mencionado.

Una respuesta para "Policía de Lerdo de Tejada, detienen a presunto extorsionador"