Policía de Lerdo de Tejada frustra robo de camioneta, hay dos detenidos

Policía de Lerdo de Tejada frustra robo de camioneta, hay dos detenidos

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- La noche de este miércoles 16 de noviembre, dos sujetos fueron de detenidos por elementos de la policía municipal de la ciudad de Lerdo de Tejeda, al ser sorprendidos intentando robarse una camioneta.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:50 horas, sobre la calle 5 de mayo en el domicilio marcado con el número 270, propiedad del ciudadano Severiano Cruz Carbajal, quien manifestó a los uniformados que dos sujetos intentaban robarse su camioneta Ford Ranger, color rojo, modelo 1998, con placas de circulación  XP 80-983 del estado de Veracruz.

Los guardianes del orden, al tener conocimiento de los hechos y con las características de estas dos personas mismos que ya se habían dado a la fuga, implementaron un operativo por calles aledañas al lugar, lográndose ubicar y asegurar a dos personas que coincidían con las características que había proporcionado el agraviado.

En el trayecto de escape de estos vivales a unos metros de su detención, se localizó un micrófono propiedad de propietario de la camioneta, cuyo aparato se encontraba antes en el interior de la unidad, evidenciándolos a ambos, por lo que fueron remitidos a los separos de la corporación policiaca, en donde fueron señalados por el propietario de la camioneta.

Los detenidos responden a los nombres de Eduardo Uscanga García, de 23 años de edad, con domicilio en calle Netzahualcóyotl No. 240 y Arnulfo Rojas García, de 36 años con domicilio en Carretera Federal kilometro 2, de la colonia Las Aneas, ambos de la ciudad de Alvarado, Ver.

Cabe mencionar que en un celular, propiedad de uno de los detenidos se encontró un mensaje de texto, el cual indicaba que el objetivo era el robo de la camioneta, cuya acción fue impedida por los policías municipales, gracias al llamado de auxilio oportuno de la persona agraviada.

Más noticias:   En Lerdo de Tejada vuelca camión cañero en carretera federal

El inspector de la policía municipal Andrés Chiguil Lucho, pidió a la ciudadanía que no traten de encarar a los delincuentes para evitar que salgan lastimados y que se aboquen a pedir auxilio de manera oportuna a la corporación policiaca para que ellos sean los que actúen de inmediato y así lograr impedir toda acción de estos delincuentes lográndose con ello su detención.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de esa ciudad cañera, por el delito que les resulte.

2 Respuestas a "Policía de Lerdo de Tejada frustra robo de camioneta, hay dos detenidos"

Leave a Reply

Your email address will not be published.