Policía de Lerdo detienen a pollero con 12 indocumentados de Guatemala y Honduras

Policía de Lerdo detienen a pollero con 12 indocumentados de Guatemala y Honduras

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Elementos de la policía municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, detuvieron a doce indocumentados, los cuales era llevados hacia la ciudad de Veracruz por un sujeto de los conocidos “polleros”, el cual al ser sorprendido intentó sobornar a las autoridades policiacas de aquella ciudad, por la cantidad de $50,000.00, pesos.

La detención de estas personas se dio alrededor de las 4:30 horas de la madrugada de este miércoles 14 de septiembre, cuando elementos de la policías municipal, hacían su recorrido sobre la carretera Federal 180 casi esquina con Luis Pardiño de la ciudad de Lerdo de Tejada, en donde dicho elementos se percataron de que tres personas se habían introducido a una tienda al notar la presencia de estos.

Inmediatamente los uniformados se les acercaron preguntándoles sus nombres, pidiéndoles a la vez que mostraran alguna identificación la cual indicaron no tener, al seguir con las preguntas estos terminaron por confesar que Miguel Ángel García Álvarez y Alfredo Chalt Julián provenían del vecino país de Guatemala, mientras que Alba Lisset Mejía era del país de Honduras, indicando  que se encontraban ilegalmente en este país.

Mientras tanto en ese instante el conductor del taxi No. 53 de esa ciudad se acercó a ellos, por lo que unos de los uniformados le preguntó que si los conocía, indicando este que no, que simplemente un individuo al cual había llevado al Hotel Venecia, le dio las indicaciones de que pasara por tres personas a esa tienda.

Los policías al tener conocimiento sobre lo antes mencionado, se trasladaron al Hotel Venecia donde se entrevistaron con una persona quien dijo responder al nombre de Roberto Díaz Sánchez, de 49 años de edad, el cual dijo tener su domicilio en calle Misión de Los Clarecianos No. 136-A del Fraccionamiento Misión Santa Fe, de la ciudad de Celaya, Guanajuato, mismo que indicó ser el guía de los indocumentados, ofreciéndoles la cantidad de $50,000.00 para que los dejara seguir su camino ya que manifestó tener a otras personas de origen extranjero en ese Hotel.

Más noticias:   Policía de Lerdo de Tejada, detienen a mujer que lesionó a su ex marido con un cuchillo

Es por ello que esta persona fue remitida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente por el delito que le resulte, así como a los 12 indocumentados los cuales están a la espera que sean deportados a su país de origen.

Los indocumentados responden a los nombres de Elías Mejía Reyes, Irma Santos Villatoros, Carla Araceli García, Alba Lizet Mejía y Noemí Yamilet Jerozo todos ellos de Honduras.

Rolando Malleca Moreno, Miguel Chalt Zapo, Victoriano García Chalt, Miguel Ángel García Álvarez, Alfredo Chalt Julián, Carla Sánchez Yanori y Alejandro Méndez Jacinto del País de Guatemala.

Una respuesta para "Policía de Lerdo detienen a pollero con 12 indocumentados de Guatemala y Honduras"

Leave a Reply

Your email address will not be published.