Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Como oportunamente informamos sobre la lamentable muerte de un jovencito al estrellar su vehículo contra una camioneta en la curva conocida como “la Cruz”, debido que al parecer este jugaba carrera con el conductor de otra unidad, un elemento de la Secretaria de Seguridad Publica con base en la ciudad de Coatzacoalcos, fue intervenido por elementos de la policía municipal al confundirlo como el conductor de una de las unidades siniestradas.
El policía responde al nombre de Isauro García Rueda, de 23 años de edad, quien venía procedente de la ciudad de Santiago Tuxtla con dirección a San Andrés Tuxtla, cuando al pasar por la curva conocida como “La Cruz”, se percata que se había registrado un accidente automovilístico, por lo que inmediatamente se baja de la unidad del servicio público para ayudar en lo que se pudiera, auxiliando al conductor de un Tsuru blanco mismo que había sido participe de esta múltiple colisión.
Sin embargo esta buena acción le costaría caro, ya que momentos después arribó una patrulla de la policía municipal de Santiago Tuxtla, y al iniciar las indagaciones sobre este accidente, el policía estatal se ve inmiscuido por una confusión y es intervenido por los uniformados y trasladado a la cárcel municipal, junto con Eduardo Victorio Chalanda, de 16 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de Santiago, en donde hasta este día jueves todavía se encuentra retenido.
Sobre esta confusión se logró saber que el conductor de la otra unidad siniestrada efectivamente era uno de los detenidos y que se trataba de Eduardo Victorio de la comunidad de Popotepetl, quien era el que jugaba carreritas con el hoy occiso.
Lo cierto es que por la falta de tacto de los municipales este elemento se encuentra retenido a la espera de su declaración para poder salir y reincorporarse a sus labores, al no existir relación alguna con los involucrados en el accidente.
Una respuesta para "Policía Estatal intenta auxiliar a lesionados en accidente y lo intervienen por una confusión"