Policía Federal rescata a 142 indocumentados que eran trasladados a bordo de un torton

Policía Federal rescata a 142 indocumentados que eran trasladados a bordo de un torton
  • La detención y rescate de los migrantes se llevó acabo en un puesto de revisión sobre la carretera Las Choapas-Ocozocuautla.
  • La PF le solicitó al conductor que detuviera su marcha y en la revisión oyeron murmuros y gritos de varias personas, que solicitan agua y alimentos.
  • El chofer fue detenido y los migrantes fueron entregados a las autoridades de migración.

Germán Méndez Rodríguez / Coatzacoalcos, Ver.- 142 indocumentados fueron rescatados la tarde de este domingo por parte de la Policía Federal (PF) División Caminos, cuando eran trasladados a bordo de una camión tipo torton sobre la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, lográndose la detención del conductor de dicha unidad.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando en puesto de revisión por parte de la PF, le marcara el alto a un camión tipo torton, color blanco, con placas de circulación 84-AA-1C, del Servicio Público Federal, para una revisión rutinaria.

Mientras se entrevistaban con el conductor de la pesada unidad, los federales escucharon que algunas personas murmuraban en la parte trasera y algunos gritaban que querían agua y comida.

Al abrir las puertas del vehículo, se percataron que iban a bordo 142 personas, entre hombres mujeres y niños, mismos que dijeron ser originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Ante esta situación el conductor y quien se identificó como Erasmo Isamar Godínez, de 48 años de edad, originario del estado de Oaxaca, fue detenido y puesto a disposición de la agencia del ministerio público federal.

Mientras que los migrantes, fueron trasladados a la base de la Policía Federal en Coatzacoalcos, donde paramédicos de la Cruz Roja, les prestaron los primeros auxilios, dándoles agua y alimentos, para luego ser entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) con base en Acayucan para su deportación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.