Policía mata a su compañero tras accionar su arma accidentalmente en Tlalixcoyan

Policía mata a su compañero tras accionar su arma accidentalmente en Tlalixcoyan

Jorge L. Zapot / Tlalixcoyan, Ver. – La mañana de este domingo, un elemento de la Policía Municipal de Tlalixcoyan, murió a mano de su propio compañero, presuntamente tras dispararse su arma de cargo, accidentalmente.

De acuerdo al reporte de la policía, los hechos ocurrieron minutos después de las 8 de la mañana, sobre la carretera estatal Piedras Negras-Ignacio de la Llave, a la altura de la localidad El Callejón.

En dicho lugar falleció de un balazo en la cabeza el policía Jair Martínez Ruiz, esto a manos de su compañero Alfonso «N», quien fue detenido junto con otro oficial que iba en la misma patrulla.

De acuerdo a lo relatado por Alfonso «N», llevaba a su cargo una ametralladora Mendoza, calibre 9 milímetros, cuando de pronto está se accionó accidentalmente.

De inmediato se percató que su compañero caía herido, por lo que corrió a brindarle los primeros auxilios, junto con otro agente que iba con ellos, sin embargo, este ya no tenía signos vitales.

Manifestó que su arma se encontraba cargada, debido a que había acudido a un reporte, donde este corto cartucho, pero a su regreso se le olvidó ponerle el seguro y fue cuando sobrevino el incidente que le costó la vida a su compañero.

Alfonso «N» y Luis Gerardo «N», fueron detenidos por sus mismos compañeros y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. 

Por su parte peritos forenses realizaron las diligencias pertinentes en el lugar de los hechos y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al SEMEFO.