Policía Ministerial de Santiago Tuxtla, detienen a 5 sujetos que robaron televisión de una escuela

Policía Ministerial de Santiago Tuxtla, detienen a 5 sujetos que robaron televisión de una escuela
  • El aparato ya lo habían vendido a uno de los participantes del robo, quien confesó su fechoría.
  • El robo lo cometieron sobre la madrugada rompiendo el candado del salón de clases con una cizalla.

detenidos-por-robo

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Tras una investigación realizada por agentes de la policía ministerial con base en la ciudad de Santiago Tuxtla, se logró esclarecer el robo de una televisión sustraída de una escuela de la localidad de Tres Zapotes, lográndose el aseguramiento de 5 personas que participaron en dicho robo.

La detención de estos sujetos se llevó a cabo luego que los agentes ministeriales recibieran el oficio de investigación 024 con fecha del 14 de enero del año en curso, en torno al robo de una televisión propiedad de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez de la localidad de Tres Zapotes.

En las investigaciones, los detectives se entrevistaron con el denunciante de dicho robo y el cual responde al nombre de Pedro Hernández Verdejo, el cual dijo que sabía, quién tenía en su poder dicha televisión.

Indicando que se trataba de Leonel  Mayo  Ambrosio y el cual tiene su domicilio en dicha localidad, por lo que los agentes se trasladaron a su domicilio en donde explicaron la razón de su visita, cuestionándolo sobre el robo antes mencionado.

Fue entonces que manifestó que efectivamente, el tenia dicho aparato ya que manifestó que días antes en compañía de Jairo Pio Juárez, Jonathan Vázquez Zapot, José Alfredo Promotor Ponce y José Luis Tenchi Coto, se habían metido a dicha escuela.

Explicando que el robo se llevó a cabo el día martes 13 de este mes alrededor de las 3:00 horas,   al introducirse a la escuela por la malla metálica que esta sobre la calle Estela Núñez, logrando  romper el candado del salón de clases con una cizalla que estos llevaban.

Más noticias:   Dormía sobre la calle arriesgando su integridad física

Una vez que habían logrado el robo, llegaron a un acuerdo que este compraría la televisión, entregándoles a todos ellos la cantidad de mil setecientos cincuenta pesos.

Tras la confesión de este sujeto, los demás cómplices lograron ser detenidos y puestos a disposición de la agencia del ministerio público municipal de la ciudad de Santiago Tuxtla.

Cabe mencionar que todos los detenidos son originarios de esa misma localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.