Policía municipal detienen a menores grafiteros

Policía municipal detienen a menores grafiteros

–          A la semana se reciben un sinfín de llamadas telefónicas sobre este tipo actos vandálicos

–          En la mayor parte se tratan de menores de edad, quienes realizan estas actividades ilícitas

retenidos

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Atendiendo un reporte por parte de un ciudadano, elementos de la policía municipal de la ciudad de Catemaco, retuvieron en la comandancia de la corporación a dos menores de edad, quienes fueron reportados como los autores de grafitear varias bardas.

El reporte se recibió alrededor de las 14:00 horas de este jueves, cuando un ciudadano manifestó que dos jóvenes, se encontraban en esos momentos grafiteando unas bardas y que no era la primera vez que los veían haciendo esto.

Los elementos  atendiendo el llamado, acudieron a la calle Melchor Ocampo, de la colonia Don Pedro, en donde se percataron que dos menores al notar la presencia de los uniformados, uno de ellos emprende la huida, siendo alcanzado unas cuadras más adelante, mientras que el otro fue detenido en el mismo lugar.

Los menores responden a los nombres de Juan Gilberto Ambros Leo, de 16 años de edad, con domicilio en calle Melchor Ocampo, de la colonia Don Pedro y Juan Luis Sixtega Cruz, de 14, con domicilio en calle Juan Escutia de la colonia Hernández Ochoa de esa misma ciudad.

Ambos menores fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal en calidad de presentados hasta que se presenten sus familiares para paguen la respectiva multa, en el caso de que el propietario de la barda no interponga alguna denuncia por daños a su propiedad.

Más noticias:   Eliuth Cervantes Ramírez instruye a DIF y PC cuidar población ante llegada de Ernesto

Cabe señalar que al momento de la detención de estos menores, se le encontró en su poder, unos botes de pintura, indicando uno de ellos, que solo habían pintado dos bardas con la palabra “BOREO”, al mismo tiempo que se echaban la culpa entre ellos mismos.

La policía municipal manifestó que este tipo de actos son muy comunes en la zona donde estos menores fueron detenidos, desafortunadamente cuando ellos realizan la detención, nadie se ha presentado a  reclamar sobre este tipo de acto y solo prefieren que los policías los intervengan.

Indicando que en la comandancia se han recibido un sinfín de reportes sobre este tipo de actividades sobre la calle Melchor Ocampo y en otras colonias, donde se aprecian la misma palabra de “BOREO”, y que en la mayoría de las veces se tratan de menores de edad.

En algunas ocasiones no solo son las bardas las que son grafiteadas, sino también las paredes de domicilios particulares, algunas de ellas recién pintadas por los propietarios que gastan sus ahorros para darle a su domicilio una imagen a su gusto.

Una respuesta para "Policía municipal detienen a menores grafiteros"