Policía vigila centros comerciales y la ciudadanía rechaza el vandalismo en la Región de Los Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtlas, Ver.- Todos los centros comerciales de la región de Los Tuxtlas, permanecieron abiertos este viernes, a pesar de los amagues de saqueos en las diferentes redes sociales, donde invitaban a la gente a reunirse en diversos puntos de las diferentes ciudades, informando Seguridad Publica y Policías Municipales, que no se han registrado incidentes, mismos que mantienen vigilancia por toda la región.

A pesar de los disturbios llevados a cabos en varios partes de la entidad, los municipios de conforman la región de Los Tuxtlas, los grandes y pequeños comercios se encuentran trabajando de manera normal, a excepción de algunos que han decido sacar de sus exhibidores algunos productos como cigarros y licores, los cuales no están a la venta.

Y es que en los últimos días se han estado llevando a cabo convocaciones vía WhatsApp y Facebook, para reunirse en diversos puntos, para realizar saqueos de algunos centros comerciales y los cuales no han tenido éxito alguno, como en Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Algunas personas bajo perfiles falsos de Facebook, han intentado incitar a que la gente a que tome parte de los saqueos, citándolos en algún lugar, sin embargo solo han recibido rechazo total por parte de la ciudadanía, quienes piden un no al vandalismo.

Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX con base en San Andrés Tuxtla, han llevado a cabo recorridos permanentes por todos los municipios, coordinados con Policías Municipales.

Se han entrevistados con algunos propietarios de negocio y encargados de centro comerciales, para en caso de ver o saber algo sobre alguna aglomeración de personas o amenazas, les comuniquen para que se actúe de inmediato.

Más noticias:   Contribuye DIF con apoyos funcionales a familias sanandresinas

En Santiago Tuxtla, un grupo de jóvenes ya se habían concentrado frente a Coppel debido a la convocatoria que se había hecho vía redes sociales, sin embargo la Policía Estatal, les solicitó que se retiraran.

Las autoridades policiacas, indicaron que la ciudadanía está participando de manera importante, para evitar actos de vandalismo, debido a que en las redes sociales invitan a no hacer caso a estas cadenas.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.