Policías de Playa Vicente denuncian a polis de Santiago Sochiapan por hostigamiento

Policías de Playa Vicente denuncian a polis de Santiago Sochiapan por hostigamiento

Jorge L. Zapot / Playa Vicente, Ver. – Elementos de la Policía Municipal de Playa Vicente, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a policías del municipio de Santiago Sochiapan, luego que estos últimos presuntamente los amedrentaron con sus armas de fuego.
De acuerdo a la carpeta PLV/DXVIII/F1/068/2022, asentada en la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron hace un par de dias sobre la carretera Tuxtepec-Palomares, dentro del municipio de Santiago Sochiapan, esto a unos kilómetros de la localidad de Benito Juárez.
Un grupo de la policía de Playa Vicente argumentó que se dirigían a atender un auxilio sobre un incendio en una vivienda de la comunidad Arroyo del Tigre y que en el trayecto se toparon con un retén de la Policía de Sochiapan, sobre carretera federal antes citada.
Relataron que dicha Policía que se encontraba de manera irregular en dicho tramo federal, porque le corresponde a la Guardia Nacional, comenzó a hostigarlos, pero finalmente lograron retirarse del lugar para acudir al auxilio.
Minutos después otra patrulla que se dirigía también al incendio fue interceptada por civiles armados que iban en un vehículo Toyota, color oscuro, con placas YVX 609-A.
Si bien es sabido que la Policía Municipal de Playa Vicente se encuentra desarmada, sus homólogos no sabían que en esos momentos algunos elementos de la Fuerza Civil acompañaban a los municipales y fueron obligados a bajar sus armas.
Al solicitarle a los del vehículo particular que se identificaran, se dijo que se trataba del chofer de la alcaldesa de Santiago Sochiapan, Mary López y el segundo comandante, con grado de militar en retiro.
Posteriormente los policías del vehículo oscuro pidieron disculpas y se retiraron del lugar.
Los policías municipales de Playa Vicente indicaron que no es la primera vez que son hostigados por sus homólogos del otro municipio, aprovechándose que se encuentran desarmados por el gobierno del estado.
Es por ello que decidieron denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, ya que piensan que esta podría ser una orden de la alcaldesa Mary López, tras alguna rencilla pasada en tema político.