Policías sanandrescanos contarán con dormitorios y nuevo arsenal

Policías sanandrescanos contarán con dormitorios y nuevo arsenal

• Rafael Fararoni Mortera corto el listón de la obra en su primera etapa ya que también entregará colchones para las literas, un refrigerador, estufa y mobiliario de primera necesidad.

• Elementos de la Policía Municipal entregan reconocimiento al Alcalde y la Síndico por el beneficio recibido y el apoyo a los mandos policiacos para su profesionalización.

armamento

Comunicado
San Andrés Tuxtla, Ver.

Durante una intensa gira de trabajo por la colonia El Palmar, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, aprovechó la cercanía con el cuartel de la Policía Municipal para inaugurar el área de dormitorios con la que a partir de ahora cuenta la corporación, para que los elementos que permanezcan en concentración dentro de esta estación, pernocten en condiciones dignas y se encuentren en estado óptimo para acudir a llamados de auxilio a cualquier hora.

En el evento, el Alcalde también aprovechó para hacer entrega de nuevo arsenal, junto con el Inspector de la Policía Municipal, Armando Sánchez Garibay quien a su vez preparó para el primer edil y la Síndico único, una especial recepción, pues se les hizo entrega de un reconocimiento a ambos funcionarios municipales, por la gestión en beneficio de la profesionalización de los mandos policíacos que ha emprendido la actual administración municipal.

 “Queremos agradecer al Alcalde por su apoyo, su incondicional, con él hemos mejorado la seguridad y también las condiciones para los elementos”, comentó Armando Sánchez Garibay al momento que cedía el turno al Alcalde para dar su mensaje previo al corte de listón de los nuevos dormitorios.

Por su parte el primer edil reconoció que “hoy se cuenta con la mejor policía de la región, la más capacitada, por eso continuamos impulsando su preparación y mejorando sus condiciones de trabajo, la ciudadanía está mejor resguardada que las mejoras a los mandos policíacos”.

Más noticias:   Unen con puente vehicular a Xoteapan y Francisco I. Madero

Rafael Fararoni Mortera hizo entrega también de arsenal nuevo para los elementos, dotando con fusiles marca Benelli, tipo MR-1, de fabricación italiana y escuadras de la marca Lock 9 milímetros de procedencia austriaca y considerada de asalto pro traer el seguro integrado en el disparador.

“Somos pioneros en el uso de este tipo de armamento ya que son considerados entre las mejores armas de asalto y en el país somos la primer corporación en usar este tipo de fusil”, comentó el Inspector de Policía, quien mostró el armamento sin municiones al Alcalde, para que probara su ligereza y calidad.

Cabe destacar que el Alcalde, además de hacerse acompañar de la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, también llegó a este evento acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Salvador Antonio Monroy Cosme, los regidores Elena Lucía Navarrete del Ángel y Mario Castillo Hernández, así como del Director de Gobernación, Fernando Rafael Carrera Elías, el Director de Servicios Municipales, Miguel Ángel Ochoa Avilés y el Director de Protección Civil Municipal, el ingeniero Josué Ceja Espejo.

Para finalizar el munícipe se comprometió a realizar una etapa más de mejora para los dormitorios, amueblando con un refrigerador y estufa él área de cocina, así como dotando con colchones y ropa de cama las literas y habilitando divisiones para propiciar la privacidad entre los elementos de distinto género.