Pondrá en marcha Registro Civil en San Andrés Tuxtla quiosco multifuncional para expedición de actas de nacimiento

Pondrá en marcha Registro Civil en San Andrés Tuxtla quiosco multifuncional para expedición de actas de nacimiento
  • Lo que se pretende con este nuevo equipo tecnológico, es hacer más eficiente el servicio en cuanto a tiempos con la expedición de este documento.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

A partir de la segunda quincena del mes de marzo la Oficialía del Registro Civil en esta ciudad pondrá en función el quiosco multifuncional para la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, así lo dio a conocer el Oficial de la citada dependencia Miguel Nolasco Campos.

“Este quiosco multifuncional que adquirió el Ayuntamiento que preside Manuel Rosendo Pelayo ya lo habían adquirido desde el  año pasado con la finalidad de hacer más eficiente la prestación de los servicios en la expedición de actas de nacimiento.

El quiosco va a emitir copias certificadas de actas de nacimiento de personas que se encuentran registradas en el municipio, podrán hacerlos aquellos que se encuentran en una base de datos a partir”, citó.

Comunicó que lo que se pretende con este nuevo equipo tecnológico, es hacer más eficiente el servicio en cuanto a tiempos con la expedición de este documento y así, poder brindar un mejor servicio en otro tipo de trámites dentro de la Oficialía.

 “Esperamos que con ello se haga más eficiente la prestación de los servicios en la expedición de copias certificadas y que las personas lo lleven a la brevedad y el menor tiempo posible, esto es con la finalidad de favorecerlos, esperamos que toda la ciudadanía pueda ser muy práctico la utilización de dicho quiosco”, advirtió.

Destacó que actualmente no se encuentra brindando el servicio debido a unos problemas técnicos, pero insistió en que la ciudadanía podrá utilizar este equipo tecnológico a partir del 15 de marzo.

Más noticias:   A la cárcel fue a parar tras golpear a su esposa

“Hay una circunstancia que por logística e informática actualmente no se encuentra brindando el servicio, pero ya se tiene la base de datos, ya se cuenta con papel y es cuestión de que se empiecen a hacer los soportes para comenzar a brindar el servicio.

En el mismo cajero se va a hacer el pago correspondiente ahí mismo en el equipo. Estimo que la población se encuentra preparada para poder irse poniendo al día sobre esta innovación tecnológica”, dijo.

Apuntó que en todo el Estado, San Andrés Tuxtla es el quinto municipio que cuenta con esta innovación tecnológica para hacer más expedita este trámite.

“Tengo entendido que a nivel Estatal Veracruz lo tiene, Xalapa lo tiene, Coatzacoalcos, Poza Rica que son los municipios más grandes y San Andrés se encuentra poniendo a la altura de estos municipios”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.