Por riesgos sanitarios y estructurales se clausurará Mercado 5 de Febrero y se dará inicio a la obra de remodelación.

Por riesgos sanitarios y estructurales se clausurará Mercado 5 de Febrero y se dará inicio a la obra de remodelación.

*En reunión de trabajo con SEDATU, Jurisdicción Sanitaria y Guardia Nacional, la alcaldesa María Elena Solana Calzada, anunció que en sesión de cabildo se cancelarán actividades en la central de abastos.

*Se cuenta con dictámenes de Protección Civil y Secretaría de Salud, que evidencian el mal estado de la central de abastos.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En una reunión de informativa celebrada en el Teatro de la Ciudad, la alcaldesa María Elena Solana calzada, junto con representantes de la SEDATU, autoridades sanitarias, de seguridad y de protección civil, anunció que derivado de los dictámenes de la Jurisdicción Sanitaria y de Protección Civil, en sesión de cabildo se propone la cancelación del Mercado 5 de Febrero, con lo que se clausurará el inmueble para derribarlo e iniciar los trabajos de remodelación , suspendiendo actividades comerciales en el interior de esta área.

En dicha reunión se presentó el proyecto con maquetas y render digital de la obra, además de que se estableció un diálogo directo con los comerciantes que fueron convocados, acudiendo principalmente los que ya están reubicados en la Plaza Juárez y otros que aún no se han cambiado al mercado temporal.

Ahí se despejaron dudas sobre los alcances de la obra y se confirmó que habrá locales para todos respetando sus espacios originales y mejorando incluso en varios casos, el espacio que ocupaban.

Además se comentó que habrá suficientes locales para evitar que cuando la obra se termine tengan que establecerse afuera de manera semifija, pues esta obra tendrá dos secciones, aprovechando la pendiente del terreno, para disponer de manera óptima de todo el espacio y contar con más locales y mejores espacios.

Más noticias:   Se agarraba a golpes con otro sujeto en el interior de un bar

Por su parte el cabildo sesionará este día para consolidar la clausura del mercado municipal 5 de Febrero e iniciar inmediatamente la demolición del edificio para su reconstrucción.

Se acordaron líneas de acción para que los locatarios del mercado 5 de febrero con lo que además de poder iniciar los trabajos de remodelación, se podrá concentrar el flujo comercial en el área temporal ubicada en la Plaza Juárez.

Para ello, se contempla además, que se autorice una ruta de transporte público que llegue a dicha plaza, facilitando mayor flujo comercial, del mismo modo que se abrirán más espacios para la venta de mayoristas y comerciantes en general.

Por su parte, el director de Microrregiones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el ingeniero Juan Adán Tabares, destacó que el mercado es un área municipal de la cual todos los locatarios siguen y seguirán siendo legítimos posesionarios de su espacio comercial, por lo que invitó a quienes aún desconocen el proyecto a que se abran al diálogo y conozcan los detalles que ya se han hecho públicos y que confirman el beneficio de esta obra.

“No es lo mismo decir que son posesionarios de un local en un mercado que se cae a pedazos, que ser los locatarios de un espacio totalmente nuevo, y esta obra es una remodelación total, les vamos a entregar locales nuevos respetando su espacio y hasta mejorándolo, hay locales para todos y las calles aledañas han sido remodeladas con banquetas más anchas y espacios óptimos para el flujo peatonal, permitiendo mayor afluencia comercial a la zona”, detalló el ingeniero Juan Adán Tabares.

Más noticias:   Carvallo entrega reconocimientos a ponentes de las Jornadas Literarias “Carlos Islas”

ContigodeCorazón